Coincidiendo con su 130 aniversario, le coq sportif, la firma de sportlifestyle nacida en Francia en 1882, inauguró oficialmente este jueves en Barcelona su primera flagship store en nuestro país con una celebración en pleno corazón de la Ciudad Condal.
El ex ciclista Pedro Delgado, el nadador francés y campeón olímpico Yannick Agnel (embajadores internacionales de la firma tricolor), los ex futbolistas Julio Salinas, Paco Buyo, Rafael Martín Vázquez, que vistieron la camiseta de Le coq sportif de la selección española en los mundiales de 1986 y 1990, las nadadoras de natación sincronizada Alba Cabello y Marga Crespí, los actores Santi Millán, Roger Berruezo, Javier Calvo, Macarena Gómez, Javier Ambrossi, la presentadora Bibiana Ballbé , el diseñador Iñaki Muñoz, así como Felip Puig, Conseller d´Empresa i Ocupació, Sònia Recasens, segunda teniente alcalde de l´Ajuntament de Barcelona, Miquel Valls, presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona y Josep Mª Recasens, director de Comerç de la Generalitat de Catalunya, entre otros, apoyaron con su presencia la inauguración de la primera tienda de le coq sportif en nuestro país.
Durante la inauguración, Pedro Delgado afirmó «Estoy muy feliz de estar hoy aquí, ya que le coq sportif es una marca que está íntimamente ligada a mi vida, ya que el Tour que gané en 1988 era del gallito, y me alegro mucho que hayan vuelto a apostar por el ciclismo, ya que desde el pasado año es la marca oficial de la equipación del Tour de Francia y La Vuelta.
Los DJ´s Gerard Estadella, Alex Kid y Undo pusieron la banda sonora a una noche en la que le coq sportif quiso celebrar por todo lo alto su llegada a Barcelona.
En 1882, Emile Camuset, fabricante de artículos de punto, fundó la Empresa Camuset en Romilly, cerca de Troyes, capital francesa de la industria de géneros de punto. El establecimiento supo aprovechar su pasión por el deporte, su experiencia, su ingenio y su conocimiento sobre la práctica deportiva para crear productos innovadores y adaptados a los competidores.
El gallo más francés estará presente en el pecho de los mejores deportistas, testigo de los hitos deportivos al realizar los maillots de los campeones del Tour de Francia de 1951 y durante más de cuarenta años, en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960, en las victorias de Argentina e Italia en la Copa del Mundo de Fútbol en los años 80 e, incluso, cuando Yannick Noah ganó Roland Garros en 1983. La marca firma su vuelta a Romilly en 2010, instalando allí su centro de desarrollo textil. En 2012, le coq sportif se convierte nuevamente en la firma que viste al Tour de Francia y La Vuelta, cuando se cumplen 130 años de la marca tricolor.









