Laza Clothing produce su primera prenda con tecnología 3D a base de PET reciclado

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Laza Clothing produce su primera prenda con tecnología 3D a base de PET reciclado
Esta gabardina a base de PET reciclado, diseñada y producida en 3D, se ha confeccionado como si de un puzzle se tratase, creando patrones de 40cm para adaptarlos al tamaño de la impresora.

22 de marzo de 2022

Laza Clothing produce su primera prenda con tecnología 3D a base de PET reciclado

Uno de los pilares fundamentales de LAZA Clothing es la búsqueda de la innovación en todos sus procesos, avanzando siempre hacia la circularidad en su modelo de negocio. Ahora, la firma de San Sebastián da un paso más en esta búsqueda, a través de la creación de una gabardina a base de PET reciclado, diseñada y producida en 3D.

El reciclaje de residuos es una de las maneras más obvias de hacerlo y a día de hoy la impresión 3D avanza a pasos agigantados en la reutilización de materiales como el plástico o el caucho. Tenía ganas de experimentar con ello y ver la posibilidad de hacer prendas con esta técnica, aún queda mucho por hacer, pero no queríamos quedarnos atrás en probar las opciones que tenemos a nuestro alrededor, comenta Maia Apaolaza, fundadora de LAZA Clothing.

En cuanto al diseño de la prenda, se ha confeccionado como si de un puzzle se tratase, creando patrones de 40cm para adaptarlos al tamaño de la impresora, uniendo todas las piezas para crear una gabardina, aprovechando la impermeabilidad que ofrece el tejido derivado del plástico reciclado.

La textura del tejido ha venido después de experimentar con los dibujos y las fotos que inspiraron nuestra colección Feeling Good. En todo momento teníamos claro que queríamos que esa prenda conviviese con nuestras prendas de cupro.

Esta es la primera prenda de LAZA Clothing elaborada con esta innovadora técnica, pero no será la última. Desde la firma están seguros de que este primer prototipo dará lugar a nuevas piezas 3D, y esperan seguir desarrollando esta idea en el futuro.

Maia Apaolaza, directora creativa de Laza Clothing:

Después de trabajar como diseñadora en la industria de la moda durante más de diez años para firmas como Ángel Schlesser, Miguel Palacio o Intropia, Maia Apaolaza decide poner toda su experiencia en práctica para hacer las cosas de otra manera, trabajando de forma transparente y bajo el movimiento ‘Close the circle’. Así nace Laza.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias