Lavand inaugura seis nuevos córners en Italia

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Después del éxito del primer corner de Lavand en Roma, la marca española da un paso más en su desarrollo internacional con la apertura de seis nuevos espacios.

16 de noviembre de 2011

Siguiendo su estrategia de expansión, Lavand aterriza en las ciudades de Florencia, Génova, Bufalotta, Nápoles, Vicenza y Bari. Una vez más, la alianza estratégica con uno de los grandes almacenes más importantes de Italia, Coin, ofrece unas altas expectativas de éxito en esta nueva incursión en el mercado italiano.

La imagen de los espacios casan a la perfección con el espíritu de Lavand. Destacan la madera natural y el antic metal. Sus paredes están recubiertas con un hermoso estampado de diferentes acabados en madera y de tonos suaves, ofreciendo la sensación de un mosaico que se dibuja alrededor de las prendas.

Muebles de madera con los logos grabados, sofisticados maniquíes, estantes en metal con acabado vintage, cuidados detalles de decoración… todo estos elementos combinados con el colorido de la colección convergen en una experiencia que transmite las sensaciones y emociones asociadas a Lavand. Se crea así una atmósfera elegante, atractiva y cálida y al mismo tiempo representativa del genuino espíritu de la marca.

Esta expansión ha sido posible gracias al gran éxito que ha experimentado Lavand en Italia desde su nacimiento en 2008. Y se convierte así en una forma de transmitir a los clientes de este país la filosofía global de la marca.

Estas aperturas son parte de un proyecto de nuevos espacios que se inaugurarán próximamente, y siguen a aquellos que se han abierto recientemente en España (El Corte Inglés), México, Emiratos Árabes Unidos y el Líbano (Galerías Lafayette). 

Lavand, nacida en 2008, pertenece al grupo Loco Time SL, hoy propietario también de Ginger + Soul (nacida en el 2010 para un público más joven). Esta compañía comenzó en 1993 en España como distribuidora de accesorios de marcas extranjeras, y fue ampliando sus líneas de negocio a medida que la industria textil iba evolucionando. Su interacción con los mercados exteriores generó estrechos lazos comerciales y tal potencial, que sus responsables tomaron la decisión de crear su propia marca; con elevadas ambiciones pero a pie de calle.

Con los recursos disponibles y una privilegiada visión de mercado, el otro puntal en el que se apoyó la filosofía de la firma fue el elemento creativo. En un momento en el que la consumidora había crecido en conocimiento y expectativas, Lavand tenía que encontrar su hueco. Tenían que hacer algo único y especial. Y lo consiguieron.

Tras España, Italia, Grecia y Francia, en el 2009 consiguieron acuerdos de distribución internacionales con Bélgica, Alemania, los Países Bajos, Rusia, Suíza, Portugal e Irlanda. En el 2010 se produce una fuerte expansión fuera de Europa gracias a acuerdos de distribución con Turquía, Canadá, Líbano, entre otros. En el 2010 inaugura sus propios corners y tiendas en España, Italia y los Emiratos Árabes, y lanza su propia colección para niños Little Lavand.

Colección Otoño / Invierno 2011 – 2012

Su colección de Otoño / Invierno 2011 – 2012, sin perder la identidad en el empleo del color como una de sus características, introduce una nueva gama más sutil con tejidos más ricos. Además, propone nuevas prendas de abrigo, vestidos “Bodycon” creados para ajustarse moldeando el cuerpo, nuevos colores y un uso irresistible del punto a veces grueso en chaquetas y jerseys, tejido a mano y desarrollado en colores lisos con originales estampados.

La colección de accesorios llega con una amplia gama de bufandas, gorros y guantes también tejidos a mano con distintos materiales y colores mezclados para obtener combinaciones totalmente nuevas.

Descárgate el catálogo de la nueva colección en pdf.

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias