Laura Zorrilla, del comercio Laura Batán, elegida nueva presidenta de la Asociación Bizkaia Textil y Moda

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Laura Zorrilla, del comercio Laura Batán, elegida nueva presidenta de la Asociación Bizkaia Textil y Moda
La nueva junta de la Asociación Bizkaia Textil y Moda ha quedado constituida en la asamblea electoral celebrada la semana pasada en la sede de CECOBI en Bilbao en la que Laura Zorrilla, del comercio Laura Batán, ha sido proclamada como nueva presidenta.

20 de abril de 2022

Laura Zorrilla, del comercio Laura Batán, elegida nueva presidenta de la Asociación Bizkaia Textil y Moda

La nueva junta, con Laura  Zorrilla al frente, está compuesta por cinco personas del sector comercial de diferentes subsectores del equipamiento de la persona. Por su parte, Leire Doueil tomará las riendas de la vicepresidencia.

El principal objetivo del equipo entrante será dar visibilidad al sector trabajando por y para el comercio textil de Bizkaia, con nuevas propuestas y acciones que revitalicen el sector.

Laura Zorrilla

La nueva presidenta Laura Zorrilla es diseñadora y empresaria, y cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda. Su vinculación con el sector nace en su niñez, en la tienda de su madre rodeada de vestidos de novia, vestidos de comunión y faldones de bautizo.  A los diez años comienza a dibujar sus primeros bocetos y plasmar sus propias ideas en un maniquí y así comienza a hacer sus primeros diseños.

Su andadura profesional se desarrolla inicialmente en una entidad financiera, mientras lo compagina con las labores propias de la tienda los fines de semana. Finalmente, tras unos años en la banca, decide apostar por aquello que le hace feliz y se centra en el mundo de la moda. Comienza a colaborar con diseñadores a nivel nacional y de allí da el salto a Paris donde diseña vestidos de novia para una firma francesa.

Tras dedicarse varios años a trabajar para otras firmas, decide abrir su propia tienda y atelier en 1998, Laura Batán, donde ofrece varias colecciones de vestidos de novia, fiesta y comunión, además de su colección de zapatos y bolsos para novia y fiesta.

Leire Doueil

La vicepresidencia de la nueva Junta de la Asociación Bizkaia Textil y Moda recaerá en Leire Doueil, una profesional nacida en una familia rodeada de mostradores, muestrarios, sastres y modistas. Con 17 años se convirtió en una pieza fundamental de ese motor familiar con cuatro generaciones a sus espaldas.

Doueil ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con un nuevo modelo de negocio gracias a su trayectoria profesional. Aboga por la calidad y por el respeto hacia los procesos de fabricación, por ello sus ediciones son limitadas y salen de pequeños talleres artesanales de Bilbao.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias