Las ventas en el mes de diciembre se han incrementado un 3,2% quedando el cierre del año 2021 con un retroceso de las ventas del -13,1%, según datos del último barómetro de Acotex

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

Acotex
El año 2021 se ha cerrado con una nueva caída de las ventas del -13,10% viniendo de una caída en 2020 del -41,26%.

11 de enero de 2022

Acotex

La primera quincena del mes de diciembre parecía indicar que iba a ser un buen mes, pero cambió la tendencia a raíz del incremento de contagios COVID frenándose las ventas en seco. Es el menor incremento de ventas de los últimos cuatro meses y que comparándolo con el mes de diciembre de 2020 donde las ventas cayeron un -32,2% no podemos hablar de un buen dato, asegura Acotex.

El año 2021 se ha cerrado con una nueva caída de las ventas del -13,10% viniendo de una caída en 2020 del -41,26%. Por tanto, el sector no termina de recuperarse, sostiene Acotex, y se presenta un 2022 muy complicado; incremento del coste de la luz, incremento de las materias primas y logísticos, en 2022 hay que empezar a devolver los préstamos ICO y la situación de la nueva variante COVID con incremento de contagios y posibles restricciones sitúan al comercio textil en una situación preocupante y siendo necesario, más nunca, medidas urgentes de apoyo al sector y la llegada de todas las ayudas anunciadas pero que no terminan de llegar.

BARÓMETRO ACOTEX

El Barómetro Acotex, que se presenta cada mes, recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias