Las ventas del comercio aumentaron en enero, pero menos de lo esperado, según Acotex

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

BAROMETRO ACOTEX - ENERO 2022
● Según datos del Barómetro-Acotex, durante el primer mes del 2022 las ventas han crecido un 34,8% respecto a enero de 2021.
● Acotex reclama "medidas urgentes de apoyo al sector y la llegada de todas las ayudas anunciadas pero que no terminan de llegar".

7 de febrero de 2022

BAROMETRO ACOTEX - ENERO 2022

En el primer mes del 2022 las ventas han crecido un 34,8% respecto a enero de 2021, según el Barómetro-Actoex. Sin duda, el “dato es positivo”, señalan fuentes de esta asociación, “pero inferior a lo que esperábamos, ya que en 2021 las ventas en enero cayeron un 53,2%”, comentan.

Acotex reclama medidas urgentes de apoyo al sector

Para esta patronal del retail, “por tanto, arrancamos el año con un dato positivo, pero el sector sigue con mucha incertidumbre motivada por el incremento del coste de la luz, incremento de las materias primas y logísticos,…”. Además, recuerdan, “este año, en principio ya hay que empezar a devolver los préstamos ICO, que sitúan al comercio textil en una situación preocupante y siendo necesario, más que nunca, medidas urgentes de apoyo al sector y la llegada de todas las ayudas anunciadas pero que no terminan de llegar”.

BARÓMETRO ACOTEX

El Barómetro Acotex, que se presenta cada mes, recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias