Las ventas de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton ascienden a los 56,5 mil millones de euros en los primeros nueve meses de 2022, un 28% más que en 2021

 Tiempo de lectura: 5 minutos

Las ventas de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton ascienden a los 56,5 mil millones de euros en los primeros nueve meses de 2022, un 28% más que en 2021
El negocio de moda y marroquinería logra un crecimiento de sus ventas del 31% en los primeros nueve meses de 2022, el de perfumes y cosmética un 19% y el de relojes y joyería un 23%.

13 de octubre de 2022

Las ventas de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton ascienden a los 56,5 mil millones de euros en los primeros nueve meses de 2022, un 28% más que en 2021

LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, líder mundial en productos de alta calidad, realizó ventas por valor de 56,5 mil millones de euros en los primeros nueve meses de 2022, un 28% más que en el mismo periodo de 2021. El crecimiento orgánico de las ventas es del 20%. En el tercer trimestre, el crecimiento orgánico de las ventas es del 19%, un rendimiento en línea con las tendencias del primer semestre.

Europa, Estados Unidos y Japón, en fuerte aumento desde principios de año, se benefician de una fuerte demanda de la clientela local y de la reanudación de los viajes internacionales. Asia (incluida China) está experimentando un menor crecimiento en los primeros nueve meses de 2022, aunque el último trimestre mejora gracias a la reducción parcial de las restricciones sanitarias.

Por grupo de actividad, la evolución de las ventas es la siguiente:

Vinos y licores

El negocio de vinos y licores registra un crecimiento de sus ventas del 23% en los primeros nueve meses de 2022 (14% en orgánico). Las Casas de Champagne de LVMH experimentan una excelente dinámica, lo que provoca crecientes tensiones en el suministro. Las progresiones son particularmente fuertes en Europa, Estados Unidos y Japón. El coñac Hennessy está impulsado por una estrategia constante de creación de valor. La política firme de aumento de precios en todas las regiones compensa los efectos de las interrupciones logísticas en Estados Unidos y el impacto de las restricciones sanitarias en China. Moët Hennessy refuerza su cartera mundial de vinos excepcionales con la adquisición del viñedo Joseph Phelps, una de las propiedades vinícolas más reconocidas del Valle de Napa, California.

Moda y marroquinería

El negocio de moda y marroquinería logra un crecimiento de sus ventas del 31% en los primeros nueve meses de 2022 (24% en orgánico). Louis Vuitton vuelve a brillar, siempre impulsado por una creatividad excepcional y por la calidad de sus productos. Los últimos desfiles de prêt-à-porter, creados para la mujer por Nicolas Ghesquière, han recibido una gran acogida. Se presentan muchas novedades en la marroquinería, entre otras cosas, así como en los relojes. El reloj de coleccionista Tambour Twenty, interpretado por Bradley Cooper, embajador de la Casa, se agotó inmediatamente. Christian Dior persigue un notable crecimiento en todas sus líneas de productos. Después de tres años de renovación, la histórica cuna de la Maison au 30 avenue Montaigne, reabierto en París a principios de año, es un gran éxito, ofreciendo una nueva visión de la Maison Dior. Celine está experimentando un gran crecimiento gracias al éxito de las creaciones de Hedi Slimane al igual que Loewe, impulsada por la fuerte creatividad de J.W. Anderson. Loro Piana persigue una buena dinámica. Fendi, donde Kim Jones lleva su talento a la Casa, celebra los 25 años de su icónico bolso Baguette con un desfile excepcional en Nueva York.

Perfumes y cosmética

Con un crecimiento de sus ventas del 19% (12% en orgánico) en los primeros nueve meses de 2022, la actividad de Perfumes & Cosmétiques continúa en el camino de su estrategia de distribución muy selectiva. Parfums Christian Dior logra un rendimiento notable, reforzando su ventaja en todos sus mercados clave. Los perfumes están creciendo gracias al éxito continuo de Sauvage, Miss Dior y J’adore, enriquecido con su última creación Parfum d’Eau.Dior Addict en maquillaje y Prestige en cuidado también contribuyen a los rápidos avances de la Maison. Guerlain continúa su crecimiento, impulsado en particular por la vitalidad del cuidado Abeille Royale, la línea Aqua Allegoria y los perfumes excepcionales de Arte y materia. Perfumes Givenchy se beneficia del éxito continuo de sus fragancias. La línea de cuidados Stella by Stella McCartney se lanza con un enfoque medioambiental innovador, procedente del centro de I+D de belleza de LVMH.

Relojería y joyería

El grupo de negocios Relojes y Joyería logra un crecimiento del 23% (16% en orgánico) de sus ventas en los primeros nueve meses de 2022. Tiffany & Co. está impulsada por una fuerte dinámica en Estados Unidos. La exposición “Vision & Virtuosity”, en la Galería Saatchi de Londres, que celebra los 185 años de la Casa, fue un gran éxito. La nueva colección de pulseras unisex Lock se lanza en Norteamérica. Bulgari sigue reforzando sus icónicas colecciones. Su nueva línea de alta joyería y alta relojería Eden: The Garden of Wonders se celebra en Shanghai y Beijing, mientras que la película “Inside the Dream” revela el talento de la Maison en términos de creación y fabricación de joyas. La exposición “Végétal” de Chaumet celebró la naturaleza durante el verano en París. Fred, por su parte, presenta su primera exposición retrospectiva en el Palacio de Tokio, que es un gran éxito. En el sector relojero, TAG Heuer presenta su nuevo reloj inteligente Calibre E4 – Porsche Edition y Hublot continúa la cuenta atrás de la Copa Mundial de Fútbol 2022 como cronometrador oficial de la Copa.

Distribución selectiva

En la distribución selectiva, el crecimiento de las ventas es del 30% (20% en orgánico) en los primeros nueve meses de 2022. Sephora logra un excelente rendimiento con un fuerte rebote en la actividad de sus tiendas. La dinámica es especialmente fuerte en América del Norte, Francia y Oriente Medio. Las inversiones dedicadas a la estrategia omnicanal de Sephora continúan para mejorar continuamente la experiencia de compra de sus clientes tanto en línea como en la tienda. DFS, por su parte, se ve afectada por la persistente debilidad de los viajes, debido al mantenimiento de las restricciones sanitarias en Asia.

PERSPECTIVAS

A pesar de un contexto geopolítico y económico incierto, el Grupo confía en el crecimiento actual y mantendrá una política de control de costes y selectividad de las inversiones. Su estrategia se centrará en el fortalecimiento continuo de la deseabilidad de sus marcas, apoyándose en la autenticidad y calidad de sus productos, en la excelencia de su distribución y en la reactividad de su organización.

LVMH cuenta con el dinamismo de sus marcas y el talento de sus equipos para reforzar aún más su ventaja en el mercado mundial del lujo en 2022.

Aparte de los elementos mencionados en este comunicado, no ha habido, durante el trimestre y la fecha de hoy, ningún acontecimiento o cambio que afecte significativamente a la estructura financiera del Grupo.
Información regulada relacionada con este comunicado y presentación disponibles en www.lvmh.fr.

Anexo – Ventas por grupo de actividad y por trimestre

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias