En los últimos doce meses Inditex ha creado 8.520 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, de ellos 1.500 en España. La plantilla global del Grupo a 31 de octubre de 2014 se situó en 133.400 personas.
El Grupo prosigue la expansión global de su modelo integrado de tiendas físicas y de internet. En los nueve primeros meses de 2014 se han alcanzado 230 aperturas netas de tiendas en 50 mercados y se ha extendido la venta online hasta 27 mercados, con la incorporación en el último trimestre de Corea del Sur y México.
La apertura de nuevas tiendas se ha producido en todas las áreas geográficas, manteniendo el ritmo de crecimiento de la superficie comercial con la incorporación de establecimientos muy relevantes de todas las cadenas. El número de tiendas en Europa se ha incrementado en 154, en 34 en el continente americano y en 70 en Asia y el resto del mundo, con lo que globalmente alcanza las 6.570 tiendas en 88 mercados.
Todos los formatos comerciales del Grupo han incrementado el número de tiendas y han proseguido la implantación de su imagen más reciente. En concreto, en el tercer trimestre Stradivarius se ha estrenado en el mercado británico, Massimo Dutti en Austria y Pull&Bear ha abierto su primera tienda en Filipinas.
Entre las aperturas más relevantes de este periodo cabe destacar también las cuatro nuevas tiendas de Zara en Australia (en Sidney, Perth y Brisbane), otras tantas en Alemania (Bremen, Stuttgart, Berlín y Hagen), tres en Brasil (Fortaleza, Santa Catarina y Vila Velha), dos en Estados Unidos (en California y Virginia), otras dos en Japón (Osaka y Kawasaki), las ocho nuevas tiendas de la cadena en China y otras en ciudades como Seúl, Toronto, Ciudad del Cabo o Viena.
En el resto de formatos, destacan las aperturas de Massimo Dutti en el centro histórico de Viena (Kholmarkt, 9) o en Seúl (Coex Mall); las tres nuevas tiendas de Pull&Bear en Alemania (en Dresde, Stuttgart y Oberhausen); las dos aperturas de Bershka en Japón (Osaka y Utsunomiya) y las cuatro de Alemania (Berlín, Stuttgart, Mannheim y Dresde); Zara Home también ha abierto en áreas de referencia comercial internacional en ciudades como Osaka, Nagoya o Río de Janeiro. Ya en noviembre, ha comenzado sus operaciones en Corea del Sur y Hungría.
Cabanillas
En este tercer trimestre de 2014 han alcanzado la plena operatividad las nuevas instalaciones logísticas de la plataforma de Cabanillas, que junto al centro de distribución de Narón (A Coruña) completan la distribución totalmente automatizada de producto a las tiendas de Pull&Bear en todo el mundo. La puesta en marcha de estas instalaciones ha supuesto una inversión en torno a 150 millones de euros.
Implantación de los sistemas RFID
El proceso de implantación de la tecnología RFID ha proseguido al ritmo previsto y se espera cerrar este ejercicio con esta tecnología totalmente operativa en un millar de tiendas Zara (entre ellas, todas las tiendas de España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suiza, Austria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Croacia, Bulgaria, Serbia y gran parte de EEUU), con el objetivo de que alcance a la totalidad en 2016.
Este innovador sistema está permitiendo mejorar la calidad del servicio a los clientes, dando una mayor agilidad al proceso de compra, además de perfeccionar el flujo de información ente los centros de distribución y las tiendas, y facilitar las tareas de reposición e inventario.
Inicio del cuarto trimestre de 2014
El crecimiento de las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 8 de diciembre de 2014 ha sido del 14%.









