Las ventas de Illice Brands Group (Grupo IBG) crecen un 20% respecto a 2021 y se acercan a los 30 millones

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Las ventas de Illice Brands Group (Grupo IBG) crecen un 20% respecto a 2021 y se acercan a los 30 millones
Los números van más allá: un nuevo espacio de 20.000 metros cuadrados y un 35% más de contrataciones

31 de octubre de 2022

Las ventas de Illice Brands Group (Grupo IBG) crecen un 20% respecto a 2021 y se acercan a los 30 millones

Más allá de los números

El balance cualitativo del grupo IBG ha sido muy positivos durante este último año. Y puede que siga creciendo. Este crecimiento se hace patente a raíz de un aumento del 35% en la contratación de personal respecto al pasado curso y un aumento de 3.000 metros cuadrados en su superficie llegando hasta los 14.000 metros cuadrados. Este progreso, además, vienen de la mano junto a la introducción de nuevos sistemas de gestión de recursos empresariales para mejorar la integración de procesos y nuevas tecnologías para cada una de las áreas de la compañía.



2022: 30 millones

El grupo ilicitano de firmas de moda, calzado y accesorios consolida su evolución dentro del canal online y retail, siguiendo así el ciclo de frutos positivos de 2021. El grupo formado por la familia Esquitino y propietarios de las marcas Conguitos, Kalk, Mercredy, Break&Walk y D.Franklin, prevé cerrar 2022 con una facturación cercana a las 30 millones de euros, un 20% más que el año anterior.

2023: consolidar para seguir creciendo

Por otro lado, IBG continúa su plan de actuación en territorio europeo. En términos de seguir aumentando ventas, el grupo sigue apostando por una red comercial en países como Francia, Alemania, Bélgica y Holanda con el objetivo de afianzar el canal retail, principalmente con D.Franklin como caballo de troya. Por otra parte, a través de su marca de joyería y moda femenina, Kalk, se busca poder seguir afianzando su posición de mercado online, apostando por las bases de la marca.

Aún habiendo multiplicado por tres las ventas a través del canal wholesale, se prevé un crecimiento del 50% para el siguiente año. De esta manera, el grupo busca con ímpetu equilibrar el mix entre los canales online y offline.

Con más de 25 años de experiencia en el sector, IBG está presente en cerca de 5000 puntos de venta multimarca entre todas sus firmas con presencia en Europa, América y Asia y, además, con presencia en marketplaces como Amazon o Privalia. El grupo busca seguir afianzando estos puntos de venta con el cliente e intentar acercar aún más si cabe el producto al cliente, sobre todo en LATAM, dónde están sopesando la posibilidad de establecer un centro logístico en alguna de sus áreas de actuación. Illice Brands Group busca poder ofrecer un mejor servicio al cliente, una mayor rapidez de entrega y un mayor control de sus productos más allá del charco.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias