Las ventas de calzado español a EE.UU crecen casi un 6%

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Las firmas de calzado valenciano refuerzan sus estrategias de venta on-line con EE.UU con los Planes de Competitividad de la Empresa Valenciana.

1 de febrero de 2011

A lo largo de 2010 una selección de empresas de calzado ha participado en la elaboración de un estudio que culmina con la redacción de un manual de buenas prácticas con el que llevar a cabo una correcta política de venta online en Estados Unidos, mejorar el comercio electrónico con el mercado americano a través de soluciones reales, y en definitiva, incluir mejoras que optimicen los procesos de negocio, favorezcan nuevas oportunidades y la abran nuevos mercados, según informan fuentes de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL). Todo ello en un momento en que el volumen de exportación a EE.UU unidos continúa experimentando crecimiento. Entre enero y octubre de 2010 (último dato facilitado por Inescop) las firmas españolas habían vendido más de 1,7 millones de pares por valor de más de 74 millones de euros lo que se traduce a un precio medio por par de casi 42 euros y a una variación interanual de más de casi el +6%.

Esta iniciativa de la Asociación Comarcal de Industriales del Calzado del Alto Vinalopó, que forma parte del Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana 2010, en colaboración con AVECAL, y cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo (FEDER), se materializa en un documento guía para implementar mejoras en el canal de distribución. Una metodología que garantice el éxito de proyectos de comercio electrónico del sector del calzado en el mercado americano para las empresas de la Comunidad Valenciana.

Las conclusiones definitivas del estudio “Proyecto CYCE: Calzado y Comercio Electrónico” se presentarán a mediados de febrero en una jornada dirigida a empresarios del calzado de la Comunidad Valenciana.

 

Venta online en EEUU

Internet comienza a ser un canal muy significativo de venta de calzado, y, en este sentido, el sector del calzado de la Comunidad Valenciana está menos adaptado que otros competidores internacionales.  El número de usuarios de Internet de Estados Unidos se prevé que alcance los 205 millones en 2010, lo que supondrá que un 66% del total de la población se convierta en usuario de la Red.

El gasto global de los usuarios estadounidenses en compras por Internet superó los 34.000 millones de dólares durante el primer trimestre de 2009, cifra que supone un aumento del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior (datos recopilados por ComStore).

La situación actual en términos económicos y en términos tecnológicos lleva a la reflexión y conclusión de la necesidad de realizar un cambio en los modelos de negocio que deben adaptar sus procesos productivos, de distribución y venta a las nuevas tecnologías y a la revolución que ha supuesto Internet.

Beneficios para las empresas

Para el desarrollo del proyecto se ha requerido la participación de varias empresas, tanto  en la fase previa de investigación como en la fase de pilotaje. La colaboración en la fase inicial ha consistido en la realización de entrevistas en profundidad sobre las tendencias actuales del sector.  De entre las empresas participantes en las entrevistas, se ofreció la oportunidad de participar en la puesta en práctica las conclusiones obtenidas permitiendo los ajustes necesarios en función de la experiencia adquirida.

(Más información en nuestras revistas profesionales de moda PuntoModa, Prensapiel y Textil y Moda). 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

4 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias