En el salón también se puede ver cómo África y su gama de tonos arena triunfa en los accesorios como cestas o antiguas maletas reconvertidas en mesitas de noche. El toque final lo darán los casilleros de madera llenos de mapas y cartas de territorios lejanos. Paralelamente, el verde esmeralda protagoniza la tendencia más salvaje, inspirada en los colores de la selva que ayudan a recrear un oasis rodeado de palmeras y bananos, las paredes del salón se llenan de hojas verdes así como las cajas y las hamacas.
Desde Udaipur, la localidad india denominada “la ciudad de los 100 lagos”, ha llegado a Fira de Barcelona un mar de cojines color azul claro. Los peces aparecen por todas partes, de madera, celestes y plateados, y decoran los centros de la mesa, los neceseres y hasta las mochilas así como otros accesorios y complementos de la tradición más marinera.
Expohogar celebra su edición de primavera con la oferta de 120 empresas líderes del sector, que muestran en 18.500 m2 las últimas novedades en regalo, decoración del hogar, bisutería y complementos de moda, artesanía, papelería, textil y hogar, marroquinería y viaje, mesa y cocina, decoración floral, terraza y jardín; iluminación; cuidado personal, puericultura y souvenir.
Además de las propuestas comerciales, Expohogar ha habilitado el SEE Special Expert Event, con el objetivo de proporcionar un espacio dedicado a los retailers en el que encuentren formación para mejorar la rentabilidad de su negocio. Las conferencias van a cargo de profesionales y expertos en visual merchandising, e-commerce y gestión de la presencia de marca en redes sociales. El SEE es además el escenario de las demostraciones de arte floral y de empaquetado de regalo.
Expohogar, de periodicidad bianual y de carácter profesional, prevé recibir la visita de cerca de 9.000 profesionales procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia.













