Dichas pulseras realizadas íntegramente a mano con las llamadas medidas de la Virgen del Pilar que constituyen las cintas de su manto y poseen la misma longitud que la propia figura ya han estado en las muñecas de D. Alfonso de Borbón y Margarita Vargas como un símbolo de apoyo a este importante proyecto que necesita amplia difusión para seguir consiguiendo ayudar a más niños.
En estos momentos, donde la falta de recursos comienza a incrementarse en algunas familias afectando a los más débiles, la poligrafista Conchita Pérez ha decidido poner su grano de arena, diseñando estas pulseras realizadas con las cintas de la Virgen del Pilar bendecidas y pasadas por su Capilla para colaborar con el dinero obtenido de la venta de las mismas con él Proyecto Gota de Leche.
La historia de la utilización de estas cintas para la realización completamente artesanal de estas pulseras surge de los mantos que además de cumplir con la misión de vestir la imagen y la columna de la Virgen eran y son demandados por personas enfermas desde 1677. Como no siempre se podía contar con ese privilegio se comenzaron a utilizar las Cintas para realizar este servicio, que desde entonces son pasadas y bendecidas en su capilla.
Estas pulseras pueden comprarse por internet en la página www.pulserasdelavirgen.com













