Se ha publicado en el BOE la modificación de las bases de las ayudas del Kit Digital que incorpora una gran novedad gracias al trabajo realizado por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), donde tras reuniones con la administración instaron a añadir la subvención para hardware y que ahora se ve recogida. Estas ayudas cuentan con la colaboración europea de los fondos del programa Next Generation y se han podido articular a través de ayudas concretas que están permitiendo modernizar y mejorar el crecimiento económico de las micropymes a través de la incorporación de elementos digitales en la actividad económica diaria.
Para UATAE es un gran paso el que se da con la subvención a dispositivos digitales porque va a permitir mejorar la competencia de las micropymes y de las y los autónomos con las grandes superficies al poder digitalizar su actividad económica diaria a gran escala.
Las ayudas, que han sido gestionadas para su desarrollo en tres tramos, cuentan ya con la puesta en marcha del primero en el que las empresas de 10 a 49 trabajadores han podido verse beneficiadas. Se espera que el segundo tramo destinado a autónomos y micropymes de 3 a 9 empleados, se empiece a efectuar en el mes de septiembre. Desde UATAE consideran que estas ayudas supondrán un “balón de oxígeno” y esperan que su articulación permita “implementar herramientas y desarrollo digital que ayuden, a su vez, a paliar los efectos de la situación actual a través de la digitalización de los negocios, para impulsar mejoras digitales en la actividad económica diaria”.