El avance en las técnicas de producción ha ayudado mucho a ello. Actualmente, los expertos en curtidión pueden ofrecer cuero de solo 0,4 o incluso 0,3 mm, que permiten trabajar las prendas como si de un ligero tejido veraniego se tratara.
Por ejemplo, Conceria Gaiera Giovanni produce cuero de cordero de solo 0,3 mm, que es tan flexible
como la seda y perfecto para ropa ligera y fresca.
Estos avances son también muy apreciados para el calzado de verano.
Otra de las grandes innovaciones del momento la ofrece Conceria Tre Emme. Concretamente, pone a disposición de los profesionales un artículo muy original, compuesto por dos hojas delgadas de piel de cordero mate unidas y cubiertas con una película brillante, dando una sorprendente apariencia y textura.
Las actuales técnicas de perforación mecánica y láser, ofrecen también unos resultados tan variados como infinitos.
También la aromaterapia está llegando (e impregnando) al sector, con nuevas y creativas aplicaciones.
Y el ¿es o no es? que permite 'disfrazar' la piel como si de denim se tratara, incluso como jeans en los meses más calurosos del año, ya que el teñido de la piel resiste altas temperaturas, algo hasta ahora impensable, reflejando los rayos del sol, en vez de absorberlos, lo que permite reducir hasta en 20ºC la temperatura de la prenda.
El emblemático peletero Yves Salomon ha introducido colecciones de verano en los últimos cinco o seis años de forma continuada. En su opinión, hoy en día es posible ofrecer prendas y artículos de conejo, zorro o incluso visón con una gran ligereza.












