Las piedras de nacimiento o birthstones, la última tendencia en joyería

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Las piedras de nacimiento o birthstones, la última tendencia en joyería
Las piedras de nacimiento o birthstones son la tendencia en joyería que asocia el mes del cumpleaños con su correspondiente piedra preciosa. El color y el simbolismo de cada piedra se relaciona con la personalidad de los nacidos durante cada uno de los meses. Es decir, una especie de horóscopo en forma de joya que se ha convertido en tendencia.

15 de noviembre de 2022

Las piedras de nacimiento o birthstones, la última tendencia en joyería

La opción de comprar una birthstone a una amiga o familiar se convierte en un regalo a la última moda que se asocia con la protección y el poder hacia la persona que lo luce. También es una opción de autorregalo que ayuda a canalizar la energía en función del mes de nacimiento.

En Singularu, como expertos en joyería de tendencia, te recomiendan incluir un charm con tu piedra de nacimiento a un collar versátil de estilo clásico. Ahora solo queda saber, ¿qué piedra se asocia con cada mes?



Granate, la piedra de enero

El granate es la piedra de las personas nacidas en el primer mes del año pues desprende energía, vigor y confianza.

La personalidad de las personas de enero se asocia con la lealtad, la sensibilidad, y las habilidades sociales. También destacan por ser responsables, constantes y buenas líderes.

Amatista, la piedra de febrero

El color violeta de la amatista se relaciona con el misticismo y la meditación. Cumplir años en febrero es sinónimo de personalidades audaces, ambiciosas y soñadoras. La determinación también caracteriza a las personas nacidas en este mes.

Aguamarina, la piedra de marzo

La creatividad, la diversión y el talento son el combo de personalidad de las nacidas en marzo. Su elevado nivel de inteligencia emocional y su pasión por el aire libre son otras de sus cualidades. Por ello, su birthstone es aguamarina, la piedra que simboliza la conexión con la naturaleza.

Topacio blanco, la piedra de abril

El topacio blanco simboliza la alegría y la creatividad, justo las cualidades que caracterizan a las personas nacidas en abril. Dinámicas, independientes, llenas de vitalidad y algo impulsivas, así es la personalidad de quienes cumplen años en el cuarto mes del año.

Esmeralda, piedra de mayo

Positividad, claridad mental, crecimiento y progreso son los atributos más peculiares relacionados con la esmeralda. Y, por lo tanto, las cualidades que se relacionan con el mes de mayo. Las personas nacidas en este mes tienen un carácter arrollador y una personalidad que llama la atención.

Moonstone, la piedra de junio

Moonstone o piedra de luna es la birthstone del mes de junio. Sus símbolos son la luminosidad y la pureza que se traducen en transparencia y sinceridad como atributos de las personas nacidas este mes.

Rubí, la piedra de julio

El rubí es una de las piedras más famosas y coincide con la piedra de nacimiento de julio. Sus símbolos son la emoción, el coraje, la pasión, la alegría y la fuerza. Estas características son justo las más destacadas de la personalidad de las personas nacidas este mes de verano, junto con la generosidad y el sentido del humor.

Peridot, la piedra de agosto

Peridot es la piedra nacional de Egipto y la birthstone de agosto. Esta joya transmite serenidad y tranquilidad, dos atributos que tanto caracterizan a las personas nacidas este mes. Además, también destacan por su capacidad de liderazgo con objetivos claros y personalidad fuerte.

Zafiro, la piedra de septiembre

El zafiro evoca el conocimiento y la imaginación, indispensable para las personas nacidas en septiembre. Sus mentes son curiosas y abiertas, aunque siempre dentro del orden y el perfeccionismo.

Turmalina Rosa, la piedra de octubre

Octubre es el mes de la turmalina rosa, el color de la amabilidad y el positivismo. Así son las personas que celebran su cumpleaños en este mes: amables, hospitalarias, buenas anfitrionas y adaptables a cualquier situación.

Citrino, la piedra de noviembre

El penúltimo mes del año se asocia con una birthstone muy peculiar: el citrino. Su color se relaciona con la vitalidad y el optimismo, justo las dos características que mejor definen a las personas nacidas en noviembre.

Topacio azul, la piedra de diciembre

Para terminar el año, el topacio azul es la piedra de nacimiento de diciembre. Esta piedra simboliza el equilibrio y la energía positiva, tan necesaria para afrontar la llegada del nuevo año. Junto a estos atributos, también destaca su carácter organizado.

Singularu

Singularu es una marca de joyas hechas en España que persigue la idea de ofrecer las últimas tendencias en accesorios de calidad a un precio justo, promoviendo y apoyando el comercio y la economía local. La marca, tiene como objetivo democratizar el mundo de la joyería, haciéndolo un lujo sostenible para todas aquellas personas que quieran explorar su estilo y personalidad a través de los complementos.

La compañía fue fundada en 2014 por los emprendedores Cristina Aristoy y Paco Tormo como marca nativa digital en la incubadora de empresas Demium Startups y continuó su paso por otras potentes aceleradoras como Conector Spain y Lanzadera. Actualmente, además de su tienda online también cuentan con 37 tiendas físicas repartidas por toda España.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias