Según se cree, la tradición de lucir perlas procede de la India y otras zonas de Asia. De allí, los fenicios la extendieron por Europa.
En la Edad Media prosperó su uso en las diferentes Cortes europeas hasta nuestros días.
El valor de una perla depende de diferentes criterios: brillo, superficie, tamaño y forma.
Además, se pueden encontrar en variados colores. Depende del lugar donde se cultiven. Los tipos más importantes son: perlas de Akoya, perlas de los mares del Sur, Perlas de Tahití y perlas de agua dulce.
Wempe cuenta en su colección con piezas de corte clásico y otras con una visión minimal y moderna.
Rodeadas de misterio y leyendas siguen siendo las reinas de los joyeros del siglo XXI.
WEMPE
El nombre de Wempe es sinónimo de alta relojería y joyería. Esta empresa familiar, con sede en Hamburgo y fundada en 1878, está dirigida por Kim-Eva Wempe (nacida en 1962) y cuenta con 34 sucursales en ciudades de todo el mundo, incluida Nueva York, Madrid y Londres. La compañía ha estado estrechamente ligada durante generaciones a prestigiosas manufacturas relojeras de Suiza y Alemania. Wempe produce su propia marca Glashütte I/SA de cronómetros de pulsera en Glashütte, así como su propia marca de joyería by Kim, en Schwäbisch Gmünd. Además, Wempe opera el mayor taller de relojería independiente de Europa y ha sido certificado como uno de los “Best Place to Learn” en Alemania desde 2015.