Ver a un niño descubrir su propio movimiento es una de las grandes alegrías y emociones de la vida. La Nike Swoosh 1 es una zapatilla diseñada para ayudar a los más pequeños a dar sus primeros pasos y descubrir el mundo con sus propios pies, un hito emocional para todos los padres.
La zapatilla se diseñó con la misma filosofía con la que la marca diseña sus zapatillas para adultos: estudiar las necesidades de los niños, guiarse por sus puntos de vista y crear innovaciones específicas que les sirvan de forma exclusiva, de forma similar a las Nike Dynamo Go y Nike Air Max 270.
Promover el desarrollo natural de la marcha es crucial para los primeros andadores. Las investigaciones demuestran que nuestro patrón de marcha comienza a solidificarse a los cinco o seis meses de aprender a caminar. Nuestros pies necesitan doblarse, flexionarse, agarrarse y separarse para desarrollarse de forma natural. Como reflejo de la gran atención que Nike ha prestado a esta investigación, la Swoosh 1 es la primera zapatilla para niños de Nike que recibe el sello de aceptación de la American Podiatric Medical Association, una marca que indica que la zapatilla puede ayudar a promover el desarrollo natural del pie.
La parte superior Flyknit sin costuras proporciona una sujeción flexible de 360 grados. La zapatilla puede doblarse en todas las direcciones, lo que ayuda a proporcionar a los niños la movilidad que necesitan para imitar la sensación de andar descalzos por la calle. En este sentido, un dato curioso es que los bebés tienen más terminaciones nerviosas concentradas en los pies que en cualquier otra parte del cuerpo. La amplia puntera permite que los dedos se abran y flexionen con naturalidad. Para garantizar que todo ese paseo no se convierta en una caída, la ligera suela exterior de TPU ofrece tracción y durabilidad.
Las Nike Swoosh 1 se comercializan en todo el mundo en las tallas de la 3C (9 meses) a la 7C (3 años).