Un diseño que no pasará desapercibido.
Bendito Casteller apuesta por las creaciones originales, alejadas de los estándares que invaden el mercado, que nace de los VALORES SOCIALES compartidos por ambas firmas.
CÓMO NACE LA COLABORACIÓN
En el deseo de ayudar a crear un mundo en donde podamos dar un paso hacia adelante para conseguir una sociedad en la que el compromiso y la solidaridad no sean un mero eslogan.
Los bolsos de Bendito Bolso, creados a juego con las sandalias Casteller, son elaborados en el taller de APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida), que desde 1984 tiene como principal misión luchar contra el tráfico sexual y explotación de mujeres y conseguir su integración en la sociedad, y restaurar su libertad y derechos. Para ello cuentan con los Talleres de Formación y fomento del autoempleo, en donde se han confeccionado los bolsos que se presentan a continuación.
Por su parte, las sandalias de Casteller, firma artesana de sandalias de yute, son diseñadas y realizadas en Caravaca de la Cruz (Murcia).
Son 100% Made in Spain, respetuosas con el medioambiente, fieles a la economía circular y, por encima de todo, con la garantía de ser las sandalias de yute más cómodas del mercado nacional.
Casteller, empresa familiar que vende por todo el mundo sus diseños, desea aportar a esta colaboración su distribución y difusión de la misión de BENDITO CASTELLER, y así apoyar a la lucha contra el tráfico sexual y la explotación de mujeres y niñas.
BENDITO CASTELLER: MARCA LA DIFERENCIA
El objetivo de Bendito Casteller es dar visibilidad y apoyar a las víctimas de la trata: una forma de esclavitud moderna, que cada vez es una mayor lacra social. España encabeza la lista de países de consumidores de prostitución del mundo y, según Naciones Unidas, también es uno de los principales países de destino de víctimas de trata con fines de explotación sexual.
No podemos mirar para otro lado. Voces tan importantes como Elsa Pataky, Toni Acosta, Carme Chaparro, Mabel Lozano… ya se han unido a nuestra causa, pero tu apoyo es clave para que las mujeres de APRAMP sigan dando pasos importantísimos hacia su libertad. El final de esta situación de explotación solo puede lograrse trabajando de forma digna y desarrollando una profesión. Ayúdanos a parar una situación intolerable y silenciosa en pleno siglo XXI.