Las marcas que apuesten por el metaverso podrían generar más del 5% de sus ingresos a través de actividades virtuales en un plazo de cinco años

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Las marcas que apuesten por el metaverso podrían generar más del 5% de sus ingresos a través de actividades virtuales en un plazo de cinco años
● Así se ha puesto de manifiesto en el “iF Fashion Forum: La moda en el metaverso”, celebrado el pasado 6 de octubre, y que reunió a marcas y expertos en el metaverso para analizar cómo influirá esta nueva realidad al futuro de la moda.

● Interacción, negocio y trazabilidad logística, oportunidades del metaverso para las marcas.

11 de octubre de 2022

Las marcas que apuesten por el metaverso podrían generar más del 5% de sus ingresos a través de actividades virtuales en un plazo de cinco años

Desfiles virtuales, tiendas sin límites de horarios ni de stock e incluso colecciones en NFT. El metaverso abre un inmenso abanico de oportunidades en el mundo de la moda. Para profundizar en ello, iF Lastmile celebró el pasado 6 de octubre la primera edición de “iF Fashion Forum”, una cita en la que marcas y expertos en el metaverso analizaron cómo esta nueva realidad digital puede cambiar el futuro de la moda.

Entre las principales conclusiones del encuentro se destacó la necesidad de que el sector evolucione y empiece a construir contenido para este universo, dado que está llamado a ser una ventana de interacción imprescindible con el cliente. Junto a ello, destacaron que abre también múltiples posibilidades para impulsar vías de negocio alternativas.

Según el informe State of Fashion Technology Report 2022, elaborado por la consultora McKinsey, las marcas de moda que apuesten por la innovación y la comercialización en el metaverso podrían generar más del 5% de sus ingresos a través de actividades virtuales en un plazo de cinco años.

“El metaverso mejorará la trazabilidad de la cadena de suministro y su incidencia en el desafío actual”

En este marco, Galo de Reyna, fundador y Co-CEO de iF Lastmile, abordó cómo puede influir el metaverso en el desarrollo de la logística en general, y en la gestión de las devoluciones en particular. “El metaverso mejorará la trazabilidad de la cadena de suministro y su incidencia en el desafío actual que tiene esta operativa desde el punto de vista de la sostenibilidad”, aseguró.

Los expertos allí reunidos coincidieron en que el metaverso puede ser una palanca de cambio ante el desafío de reducir el impacto medioambiental y social que se plantea actualmente en el mundo de la moda.

La I edición de “iF Fashion Forum” se celebró en el espacio WareHose@TheHClub y reunió a más de 60 profesionales de reconocidas firmas como El ganso, Hemper, Lady Pipa, Redondo Brand, Laura Vecino o IQ Collection, así como representantes de grandes retailers entre los que se encontraba El Corte Inglés, Sfera, Zalando o Carrefour.

iF Lastmile

iF Lastmile es una startup logística especializada en la gestión integral de devoluciones para el sector ecommerce. A través de la digitalización de los procesos, la centralización de la información y la trazabilidad, optimiza la operativa de la logística inversa para que desde la recogida de un producto hasta su puesta de nuevo a la venta solo transcurran 4 horas.

En apenas 18 meses, iF Lastmile ha conseguido llegar a las principales ciudades de la Península, sustituyendo los grandes almacenes periféricos por pequeños almacenes urbanos que actúan como trastienda de los ecommerce con los que trabaja. La compañía cerró a finales de 2021 una ronda de financiación por valor de 1,5 millones de euros, que contó con la participación de K Fund, Lanai Partners y otros business angels de importantes empresas tecnológicas e industriales.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias