Las marcas de moda circular que se cuelan en los vestidores de las influencers

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Esta es la falda de Rosalía que está triunfando y está hecha con tejido reutilizado de Recovo
● Cada vez más líderes de opinión apoyan la moda sostenible y utilizan sus perfiles para dar visibilidad a marcas con filosofía ética.

● Personalidades como Rosalía, María Fernández-Rubíes, Camelia Bourbon o Claudia Traisac ya triunfan con piezas de marcas responsables, gracias a la plataforma de Recovo.

22 de mayo de 2024

Esta es la falda de Rosalía que está triunfando y está hecha con tejido reutilizado de Recovo

Más que una tendencia, la moda sostenible es el futuro de la industria. El conocido responsible fashion también ha llegado al mundo de las famosas e influencers con fuerza, ya que cada vez son más las que buscan vestir de marcas con una filosofía ética. Firmas con unos valores alineados con la sostenibilidad con las que triunfar en redes y eventos, sabiendo que su producción es más respetuosa, consciente y que será más duradero en el tiempo debido a su calidad y atemporalidad.

Gracias a Recovo, que permite conectar a las empresas con tejidos circulares y soluciones sostenibles, fomentando la reutilización de materiales y el reciclaje, las casas de moda pueden encontrar tejidos sobrantes de alta calidad, proveniente de grandes marcas como Pronovias, Mango o Ecoalf, con los que producir sus colecciones de forma responsable. Todo ello, ligado al movimiento de compra consciente y las redes sociales, las influencers son las primeras que apuestan por marcas que estén aliadas no solo con su estilo, sino con otros valores presentes en la producción: sostenibilidad y circularidad.

Ante este movimiento, las influencers se han convertido en embajadoras de la moda circular, utilizando sus perfiles para dar visibilidad a estas marcas con prácticas sostenibles, aumentando la conciencia e inspirando un cambio positivo.

Rosalía & Camelia Bourbon – ALFIE PARÍS

Tras su colaboración con Recovo, la firma francesa Alfie París lanzó varias prendas utilizando deadstock, entre las que se encuentran la Falda Valletta y el Backless Top. La falda presenta una abertura trasera y cuatro bolsillos a lo largo de la silueta, combinando a la perfección con el top sin espalda ceñido a la silueta. La cantante Rosalía y la modelo Camelia Bourbon han lucido estas prendas en sus perfiles, elevando el estatus y la visibilidad de los materiales sobrantes.

María Fernández-Rubíes & Claudia Traisac – AMLUL

Desde sus inicios, Amlul tenía una misión muy clara: cambiar los hábitos de consumo de la industria de la moda creando ropa consciente. La firma se centra en crear piezas de calidad escogiendo cuidadosamente los materiales y, gracias a Recovo, puede hacer esto con tejidos sobrantes de otras marcas, para contribuir así al medio ambiente. El vestido Laia y el vestido Ona, que lucen la influencer María Fernández-Rubíes y la actriz Claudia Traisac, respectivamente, son vestidos con estampado vichy de tejido elástico, súper versátiles y perfectos para cualquier ocasión.

Bill Kaulitz – HADERLUMP

La marca alemana Haderlump fabrica todos sus productos bajo demanda, para así evitar la sobreproducción y asegurar al máximo la eficiencia de su trabajo. Homenajeando la estética urbana, la firma utiliza deadstock, materiales reciclados, cortes inusuales y detalles atrevidos para todas sus colecciones. Una de sus piezas estrella es la Blazer Black Male, una chaqueta 100% de algodón que lucen estrellas como el cantante y actor Bill Kaulitz y que refleja la evidencia de que sostenibilidad y estilo pueden ir de la mano.

Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana – JCPAJARES

El diseñador JCPAJARES, con el propósito de evolucionar hacia un sector más consciente y circular, se unió a Recovo para crear nuevas prendas usando materiales reutilizados. Dándole una segunda vida a tejidos especiales, la firma diseñó piezas como el Top Corsé Bordado Artesanal, un corsé de lino reciclado bordado en hilo a mano artesanalmente con botones de cerámica y aperturas ajustables en los laterales.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, optó por combinarlo con una falda midi y una americana con hombros XL para el último acto celebrado por el Día de la Fiesta Nacional. La elección de la ministra no sólo manifestó su estilo personal, sino también su compromiso con valores fundamentales como la sostenibilidad y la innovación.

Raquel Sánchez Silva – MOISÉS NIETO

La colección Otoño/Invierno 2024/25 del diseñador español Moisés Nieto, compuesta de prendas sencillas y clásicas pensadas para llevar en cualquier ocasión, está hecha íntegramente con tejidos reutilizados a través de Recovo. Esto permitió a la firma encontrar materiales reutilizados de la mayor calidad y crear piezas únicas, generando un impacto positivo sobre el planeta. Una de las embajadoras por excelencia de los diseños Made In Spain, la presentadora Raquel Sánchez Silva, luce en televisión un vestido largo de esta colección en color beige con estampado de lunares azules, aumentando la visibilidad de las producciones sostenibles.

Carla Méndez – COCONUTSCANKILL

Recovo

Recovo es una plataforma B2B de soluciones circulares end to end para la industria de la moda, que facilita la circularidad transformando los residuos textiles en un recurso abordando la reutilización, el reciclaje, el upcycling con datos de trazabilidad en impacto. Las marcas pueden gestionar sus residuos textiles a la vez que compran y venden tejidos e hilos sobrantes de colecciones anteriores.

La visión de la compañía es aportar un impacto positivo a la industria de la moda mundialmente conectando y reduciendo el procesamiento de nuevos materiales vírgenes, a la vez que transforman el residuo en recurso a través de conexiones y tecnología. La empresa fue fundada en mayo de 2021 por Mónica Rodríguez, ex de Inditex, y Gonzalo Sáenz, procedente de empresas como L’Oréal o Tous. En la actualidad Recovo opera en más de 16 mercados a nivel europeo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar