Muchas veces se relacionan con el misticismo, pero también con el estilo y la personalidad de cada uno. Para la firma de joyas y complementos made in Spain Alexah estos elementos son imprescindibles, por eso forman parte de una colección cápsula cada primavera-verano.
Tal y como explica su fundadora, Carmen Martín, las piedras naturales son un clásico de la marca, un material muy recurrente sobre todo en los pendientes: “Utilizamos este tipo de piedras porque es un elemento natural, que confiere personalidad a la joya y aporta un plus de frescura, originalidad y exclusividad a cada pieza”, explica.
Alexah alterna entre diseños donde las piedras son las protagonistas absolutas y piezas donde aparecen en forma de pequeños detalles. Y, aunque trabaja con una amplia variedad, tiene claras favoritas: “Las piedras naturales que más nos gusta utilizar son el cuarzo rosa, amatistas, ágatas, cristales… y siempre buscamos colores como el verde agua, nácar, rosa empolvado y el azul turquesa que tanto favorece” específica Martín.
“Cada piedra es distinta entre sí, en sus formas, texturas, color y tamaño, esto es vital para crear colecciones únicas”, añade la diseñadora. Aquí también entra en juego el factor estilo y personalidad que aporta el usar este tipo de materiales en piezas de joyería. Carmen Martín concluye explicando por qué deberíamos incluir joyas con piedras naturales en nuestros looks: “Aportan luz a nuestro rostro, realzan cualquier estilismo y potencian la belleza de la persona que los luce”.