Las firmas valencianas abordaron Modacalzado con optimismo tras una excelente apertura, según la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal)

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Fuentes de Avecal aseguran que los stands valencianos registraron incrementos de visitas del 70% respecto a la apertura de septiembre 2010.

18 de septiembre de 2011

El pasado martes finalizó una nueva edición de Modacalzado. El certamen, que contó con la participación de 96 firmas de la Comunidad Valenciana de la cuales 64 eran de Elche, 26 de Elda y Petrer, 2 de Villena y 4 del resto de la Comunidad, se ha desarrollado con buenos índices de asistencia por parte del visitante profesional, según fuentes de Avecal. 

La Secretaria General de Avecal, Marián Cano, opina al respecto que “la inauguración en domingo facilita la asistencia al pequeño comerciante que no puede abandonar el punto de venta entre semana, y el lunes y martes es el turno de grandes compradores e importadores”.  Varias empresas asociadas a Avecal han manifestado que han registrado incrementos de visitas de entre el 70% y 80% respecto a la primera jornada de la edición de septiembre de 2010, e incluso alguna firma asegura haber batido su propio record en la feria.

Resultados primer semestre

Modacalzado es el escaparate español de tendencias para la próxima temporada primavera/verano 2012, pero sin duda también es un escaparate al saber hacer y la excelente calidad y moda de las firmas de la Comunidad Valenciana que protagonizan más de la mitad de metros de exposición y los resultados de comercio exterior del calzado español, aseguran fuentes de Avecal. “Entre enero y junio de 2011 España ha exportado al mundo 65 millones de pares de zapatos por valor de mil millones de euros y casi la mitad de estas exportaciones pertenecen a la Comunidad Valenciana”, explica Marián Cano. Según la patronal valenciana estos resultados son consecuencia del gran esfuerzo que han realizado las firmas de calzado por internacionalizarse, abrir nuevos mercados y convertirse en un referente de moda, diseño y calidad, lo que ha favorecido incrementos del precio medio por par como los de China, que ha duplicado su valor (+103%) y volumen de pares exportados (+85%), o los de Japón (+25%) y EE.UU (+17% en volumen y +18% en valor).

Tendencias

El espíritu natural, floral y ecológico inunda las colecciones de la próxima temporada con pieles blandas como el ante, la napa, el nobuck o la seda, y materiales naturales como la rafia, el esparto, la madera o el yute. La combinación de materiales, colores y texturas se abren paso.

Las puntas finas continúan con su avance, aunque aún están en connivencia con las hormas redondas y semi-cuadradas y los tacones altos, las plataformas, los peep-toes y las cuñas se reinventan.  


NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias