Las ferias Eurovet y WSN Developpement se unen para crear el nuevo salón Sixty Days

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Para favorecer las compras a corto plazo y de servicio inmediato.

25 de abril de 2011

Con la multiplicación de las colecciones intermerdias como las colecciones cruceros, “capsule” collections o las series limitadas, los ritmos de compras se han acelerado estos últimos 10 años.

En el pasado mes de enero, los organizadores de las ferias EUROVET et WSN DEVELOPPEMENT anunciaron su unión para lanzar del 3 al 6 de septiembre próximos en París SIXTY DAYS, una feria profesional independiente dedicada a las compras a corto plazo. Gracias a esta nueva cita, los compradores presentes en la Porte de Versailles durante la ola de ferias de moda, podrán completar sus pedidos a largo plazo con colecciones creativas de la temporada, beneficiándose de una verdadera imagen de marca.

UN SERVICIO COMPLEMENTARIO 

Hoy en día, la compra a corto plazo representa el 30% de las necesidades y esta parte del mercado está evolucionando constantemente*.

Frente al éxito de las cadenas y de las sucursales cuyo secreto está en una renovación rápida casi desenfrenada de las líneas, los minoristas tienen que sincronizarse entre temporadas con este fenómeno tan marcado para seducir al consumidor y seguir siendo competitivos. Es para enfrentarse a esta necesidad y para reaccionar frente a los “hits” de la temporada que no hayan sido anticipados, que SIXTY DAYS pone en práctica el “Just in time” : tener el buen producto en el momento adecuado gracias a una entrega a corto plazo. De hecho, el nombre de la feria se refiere al plazo de renovación medio de las colecciones, ahora alrededor de los 60 días.

CUANDO VELOCIDAD RIMA CON CALIDAD Y CREATIVIDAD

La  « Fast Fashion » de hoy en día se ha vuelto fuente de fantasía, de creatividad tanto como de calidad. Ahora incluye también la noción de imagen de marca. SIXTY DAYS propone de esta manera a los detallistas el renovar su oferta con pequeñas series de moda creativas e inéditas para satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más informado, apasionado por la moda y que ya no compra con arreglo a las temporadas.

La oferta de la feria es decididamente selectiva, variada y sin compromiso de estilo. El centenar de marcas presentes serán principalmente europeas y pondrán de relieve un prêt-à-porter dedicado a la mujer, al hombre o al niño y a los accesorios de moda. Todo para dar la posibilidad a los minoristas de evitar la uniformización de las siluetas propuestas por las grandes cadenas y permitirles fidelizar una clientela muchas veces volátil, casi versátil y escalonar mejor su tesorería, gestionando sus reservas de manera óptima.

BUSINESS & CONSEJO

Además de la dimensión business, SIXTY DAYS se posicionará también como plataforma de consejo para los compradores como para las marcas.

Con fin de guiarlos en esta nueva esfera de influencia, el evento propondrá también  mesas redondas y conferencias sobre diferentes temáticas relativas a la distribución en su más amplio sentido. 

NOTICIAS RELACIONADAS

13 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

13 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias