Lineapelle Milano y Simac-Tanning Tech abren hoy sus puertas, hasta el 22 de septiembre en el recinto ferial Fiera Milano-Rho, coincidiendo el primer día del evento con el último día de la feria de calzado y marroquinería Micam-Mipel.
Lineapelle y Simac-Tanning Tech son actualmente uno de los escaparates feriales más importantes a nivel mundial y referentes en el mercado de la maquinaria, componentes, pieles y accesorios para el calzado y la marroquinería.
La feria de Lineapelle ocupa 6 pabellones donde los visitantes podrán localizar a los expositores de curtidos en los pabellones 11, 13 y 15, a los expositores de accesorios y componentes en los pabellones 22 y 24, y a los expositores de tejidos y sintéticos en el pabellón 9. En esta edición Lineapelle ha mejorado un 15% el número de expositores en relación a la edición de febrero 2022. Los organizadores desean infundir optimismo en un momento económico que se caracteriza por profundas incertidumbres.
Medio centenar de firmas españolas
La participación de empresas españolas que está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de alrededor de medio centenar de firmas nacionales, bajo el paraguas Footwear Components From Spain, ocupando una extensión de más de 1.900 m2 de la superficie de exposición del certamen italiano. Dicho evento está incluido dentro del Plan Sectorial que AEC tiene con el ICEX.
Entre las empresas participantes hay 17 de Elche, 6 Crevillente, 8 de Petrer, 4 de Elda, 4 de Barcelona, 3 de Arnedo, 1 de Alicante, 1 de Onil, 1 de Villena, 1 de Aspe, 1 de Almansa, 1 de Yecla y 1 de Zaragoza.
Según datos de la feria, expondrán más de 1.100 expositores de 38 países diferentes, siendo el 63% de Italia, seguido por España con un 7%, Turquía con un 6%, Alemania y Portugal con un 3%, entre otros.
En cuanto a los sectores de participación el 51% son empresas de curtidos, el 32% de accesorios y componentes, el 12% corresponde a tejidos y sintéticos, y el resto empresas de servicios y revistas.
Las empresas acuden a la feria con optimismo, pero con cautela debido a la situación impredecible que estamos atravesando en estos momentos, como las repercusiones de la guerra en Ucrania, la subida de precios de la materia primas, la crisis energética, el récord de inflación, entre otros factores, que afectan a todos a nivel internacional.
Para las empresas que acuden al certamen es fundamental exponer en la feria más importante del sector a nivel internacional, ya que el evento les ofrece la oportunidad de poder exponer físicamente las nuevas colecciones Otoño-invierno 2023-2024 a los visitantes internacionales que acuden al certamen italiano. Es necesario mantener el contacto “face to face” con el cliente internacional para afianzar negocios, así como poder ampliar la cartera de clientes internacionales. Sin olvidar que las ferias es un punto de reunión para intercambiar ideas, opiniones, ver novedades, etc. pero sobre todo, las empresas pueden testear cómo está el mercado en estos momentos, lo que puede ayudar a tomar decisiones más precisas sobre sus colecciones y estrategias a seguir para esta temporada.
Próxima cita: Futurmoda
Tras la finalización de este evento, las empresas acudirán a nuestra feria FUTURMODA, cuya próxima edición tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina los días 5 y 6 de octubre de 2022.