Tras acudir a las ferias de Première Vision Paris, Lineapelle London y Lineapelle New York, ahora toca el turno de llevar las novedades de la temporada otoño-invierno 2024-2025 del sector de los componentes para el calzado a Milán, donde se celebrará la feria Lineapelle Milano junto a la feria de maquinaria y marroquinería, Simac-Tanning Tech, la cual se celebra una vez al año coincidiendo con la segunda edición de Lineapelle.
Lineapelle y Simac-Tanning Tech son actualmente uno de los escaparates feriales más importantes a nivel mundial y referentes en el mercado de la maquinaria, componentes, pieles y accesorios para el calzado y la marroquinería.
La feria de Lineapelle ocupa 6 pabellones donde los visitantes podrán localizar a los expositores de curtidos en los pabellones 11, 13 y 15, a los expositores de accesorios y componentes en los pabellones 22 y 24, y a los expositores de tejidos y sintéticos en el pabellón 9.
Simac Tanning Tech ocupa los pabellones 14 y 18 donde el visitante podrá ver maquinaría y tecnología para el calzado, marroquinería y curtido.
Presencia española coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC)
La participación de empresas españolas que está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de más de medio centenar de firmas nacionales, bajo el paraguas Footwear Components From Spain, ocupando una extensión de más de 1.900 m2 de la superficie de exposición del certamen italiano. Dicho evento está incluido dentro del Plan Sectorial que AEC tiene con el ICEX.
Entre las empresas participantes hay 16 de Elche, 6 Crevillente, 7 de Petrer, 6 de Elda, 4 de Barcelona, 3 de Arnedo, una de Alicante, de Onil, de Villena, de Aspe, de Almansa, de Madrid, de Yecla, de Lorca y de Zaragoza.
Según datos de Lineapelle, expondrán más de 1.330 expositores de 47 países, siendo los más destacados Italia con un el 55%, seguido por China con un 10%, España y Turquía con un 6% respectivamente. En cuanto a los sectores de participación el 44% son empresas de curtidos, el 36% de accesorios y componentes, el 16% corresponde a tejidos y sintéticos, y el resto empresas de servicios y revistas. En esta edición Lineapelle ha mejorado un 13% el número de expositores en relación a la edición de febrero 2023.
Los organizadores esperan recibir 25.000 visitantes de todo el mundo y, en particular, de mercados neurálgicos de la moda como Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Turquía, China, Corea del Sur, Japón.
En la feria de maquinaria Simac-Tanning Tech expondrá 325 empresas de 25 países, siendo el 74% italianas, seguidas con un 7% por Alemania.
Para las empresas que acuden al certamen es fundamental exponer en la feria más importante del sector a nivel internacional, ya que les ofrece la oportunidad de poder exponer las nuevas colecciones Otoño-invierno 2024-2025 a los visitantes internacionales que acuden al certamen italiano, siendo imprescindible es su estrategia de expansión a nuevos mercados.
Es necesario mantener el contacto directo con el cliente internacional para afianzar negocios, así como poder ampliar la cartera de clientes. Sin olvidar que las ferias es un punto de reunión para intercambiar ideas, opiniones, ver novedades, etc. y, sobre todo, las empresas pueden testear cómo está el mercado en estos momentos, lo que puede ayudar a tomar decisiones más precisas sobre sus colecciones y estrategias a seguir para esta temporada.
Tras la finalización de este evento, las empresas acudirán a nuestra feria FUTURMODA, cuya próxima edición tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina los días 18 y 19 de octubre de 2023.