A pesar de ello, la cifra de negocios seguiría estable, con una caída del 1,7% entre las empresas textiles los pasados meses de enero-febrero, siempre en comparación al mismo periodo del año anterior, pero con un aumento del 4% en el caso de la confección.
Radiografía de clarioscuros donde la mejor noticia que nos arroja el último informe del Cityc es el aumento del 47,1% en las importaciones de maquinaria. Dato que viene a confirmar un posible retorno a la localización de la producción en nuestro país, que sin embargo es todavía insuficiente para que se note en la generación de empleo dentro del sector.
Al menos, las exportaciones siguen favoreciendo a las empresas del sector que han sabido apostar por la internacionalización y aumentaron un 14,2% el pasado mes de febrero en comparación al mismo mes de 2013 en el caso de las fibras y manufacturas textiles; y un 11% en el caso de las empresas de punto y confeccion. Eso sí, nuestras importaciones siguieron subiendo también un 7,8% y un 10% respectivamente en estos mismos subsectores, arrojando una balanza coemrcial negativa de 640 millones de euros.







