Punto Blanco, Bóboli, Naulover, Cóndor, Escorpion, Lebor Gabala, Wom & Now, Aldomartins, Yerse y Torras, las diez marcas catalanas que han desfilado en esta edición del 080 en representación del Clúster catalán de la Moda y el Textil (MODACC), han destacado el alto nivel creativo de los desfiles, la alta ocupación de todas las pasarelas y, muy especialmente, el hecho de que hubiera más presencia que nunca de compradores y agentes comerciales estatales e internacionales. Es por eso que insisten en lanzar un mensaje al futuro gobierno catalán para que tome en consideración el buen momento que vive la moda en Cataluña y la necesidad de seguir apostando por ella.
El Clúster Catalán de la Moda
Bajo el paraguas del Clúster Catalán de la Moda, las diez marcas catalanas han aprovechado la edición de verano del 080 para reivindicar la moda y el textil como sector en crecimiento y hacerse valer en el contexto empresarial catalán donde representan más del 7'5 por ciento del PIB, generan 60.000 puestos de trabajo y facturan 15.351 millones de euros.
El Clúster Catalán de la Moda (MODACC) es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito catalán, que integra las 120 empresas que desarrollan su actividad alrededor del negocio de la moda en Cataluña y que busca fomentar la competitividad y la cooperación entre empresas.
Esta ha sido la octava edición que diferentes marcas del Clúster han desfilado en el 080 Barcelona Fashion desde que se incorporaron al evento en el mes de enero del año 2012.