Las rebajas de verano están a punto de terminar, un período caracterizado por un notable aumento en el consumo en el sector de la moda, y que pone de manifiesto el impacto ambiental que esta actividad genera. REVER, la startup que revoluciona las devoluciones en eCommerce convirtiéndolas en procesos más sostenibles, rápidos y sencillos, ha comparado y analizado el aumento del retorno de los productos comprados durante esta época.
Según el estudio de REVER, las devoluciones durante la época de rebajas de verano en 2024 han aumentado un 53%, en comparación con el mismo período del año pasado. En algunos eCommerces, incluso, se ha registrado hasta un 300% de incremento en la tasa de devolución en comparación con las rebajas de la época estival de 2023.
La “Ropa de baño” y la “Moda masculina” lideran las devoluciones en las rebajas de verano. Durante esta época se ha detectado un aumento de las devoluciones en estas categorías del 55% y 38%, respectivamente.
“El auge del comercio electrónico ha transformado la forma en que consumimos. La creciente facilidad para comprar online, sumado a políticas de devolución flexible, conlleva a un aumento de las devoluciones. Este hecho demuestra que los consumidores han adoptado las devoluciones como parte natural de la experiencia en el ecommerce. Sin embargo, esta tendencia plantea desafíos para las compañías que deberán encontrar soluciones innovadoras para gestionar estas devoluciones de forma eficiente y sostenible”, explican Oriol Hernandez i Fajula y Màrius Montmany, fundadores de REVER.
REVER logra reducir un 20% el coste de operaciones relacionadas con devoluciones
El incremento de las devoluciones, sobre todo en épocas pico para el sector, como las rebajas, el Black Friday, entre otros, conlleva un fuerte impacto e importantes costes asociados a la gestión de la logística inversa para las marcas. Ante este contexto, REVER, logra disminuir en un 20% el coste total de las operaciones relacionadas con las devoluciones gracias a las estrategias de retención con tarjetas regalo, cambios, etc.
“En REVER ofrecemos una plataforma integral que simplifica el proceso de devolución para los eCommerce, reduciendo el impacto ambiental y mejorando la experiencia del cliente. Al proporcionar opciones de cambio o recompensas, incentivamos la reutilización de los productos y contribuimos a un consumo más responsable”, aseguran los fundadores de REVER
Gracias a plataformas como las de REVER, marcas líderes como Misako, Hoff y Twojeys ya confían en su solución para transformar sus devoluciones en una ventaja competitiva, mejorando la experiencia del cliente y reduciendo su impacto ambiental.
REVER
REVER es una startup nacida para revolucionar el e-commerce, haciendo que el proceso de devoluciones online sea más fácil, rápido y sostenible. Nacida en 2022, la startup fue cofundada por Oriol Hernàndez i Fajula y Màrius Montmany. Para cumplir con sus ambiciosos planes de expansión, la compañía ha incorporado a inversores de prestigio internacional como el fondo de Silicon Valley YCombinator, el fondo de scouting de Sequoia y Mundi Ventures, que se unen a GFC y Óscar Pierre (CEO y cofundador de Glovo).
Actualmente, REVER cuenta con un equipo de 25 personas y una cartera de más de 250 clientes entre los que se encuentran marcas del sector de la Moda, Zapatos, Deportes y Electrónica. A través de un proceso de devoluciones sin fricción, la startup hace posible que los e-commerce mejoren la eficiencia interna y la experiencia de sus clientes.