El próximo día 10 de abril, martes, TOMS pedirá al mundo que se descalce con motivo de su evento anual Un Día Sin Zapatos (One Day Without Shoes). Esta es la fecha en la que, cada año, TOMS intenta concienciar sobre el impacto que puede tener un par de zapatos en la vida de un niño. El año pasado, gente de muchos países fueron sin zapatos en los más de 1.000 eventos que se celebraron en 25 países alrededor del globo.
Millones de niños de todo el planeta van descalzos, exponiéndose a dañarse y a contraer enfermedades todos los días. TOMS se fundó con la premisa de que, por cada par de zapatos que alguien compra, otro par se dona a un niño que lo necesita. One for One . La idea de celebrar Un Día Sin Zapatos surge para llamar la atención sobre la necesidad de zapatos que existe y todos los problemas que esto conlleva.
La iniciativa cuenta con el apoyo de múltiples celebrities internacionales, que graban vídeos o se fotografían descalzos de manera desinteresada para dar a conocer el One Day Without Shoes. En España, TOMS también ha contado con la complicidad de profesionales del mundo de la interpretación, la moda, la música o la televisión que han hecho posible los vídeos e imágenes que os presentamos. ¡Seguro que su mensaje animará a participar a muchas personas!
Toda la gente que quiera participar en Un Día Sin Zapatos puede encontrar mucha información en www.OneDayWithoutShoes.com, así como crear y unirse a eventos en su localidad, descargarse una herramienta específica para el evento, subir sus fotos y ver qué tienen pensado hacer otras personas alrededor del mundo el próximo 10 de abril. Los participantes también pueden estar al día con la nueva aplicación para móviles One Day Without Shoes, disponible para iPhone y Android. Esta aplicación permitirá a sus usuarios compartir fotos instantáneamente, animar a sus amigos a participar, aportar música para acompañar a la gente en sus aventuras sin zapatos, echar un vistazo al merchandise de One Day Without Shoes y más cosas.
El fundador de TOMS y jefe de donaciones, Blake Mycoskie dijo este movimiento trata de convencer y pedir a la gente que se involucre para hacer algo, cualquier cosa, pero sin zapatos. Estamos ansiosos por ver la participación de la gente este año. Así que, os animamos a hacer aquello que hagáis normalmente, sólo que descalzos. Veréis como la gente os pregunta por qué y vosotros sabréis qué contestar al respecto.
En 2006, el viajero americano Blake Mycoskie fue a parar a una aldea en Argentina con cuyos habitantes estableció lazos de amistad y se encontró con que los niños de este lugar no tenían zapatos que protegiesen sus pies. Con la voluntad de ayudar creo TOMS Shoes, una compañía en la que, por cada par de zapatos vendidos, otro par se donaría a un niño necesitado. One for One. Hoy en día, TOMS ya ha donado más de un millón de pares de zapatos nuevos a niños de todo el mundo.