Los festivales son un auténtico despliegue de moda repleto de estrellas. Un año más, las celebrities no han dudado en apostar por la marca británica para completar sus looks. Chaquetas enceradas, vestidos y botas Wellington se han convertido en el uniforme por excelencia.
Glastonbury, el festival que se congrega en los extensos parajes de la Worthy Farm
El festival de Glastonbury es uno de los espectáculos de artes escénicas más legendarios del mundo. Este año, la marca británica se ha asociado con Oxfam, la organización internacional de la lucha contra la pobreza, para lanzar por primera vez un servicio solidario de alquiler de chaquetas. Las protagonistas eran prendas de la iniciativa Re-Loved: un sistema de reciclaje circular que lleva en pie desde 2019 y que trata de limpiar, reparar y volver a encerar chaquetas para darles una nueva vida. El éxito de la iniciativa fue tan grande que llegaron a quedarse sin existencias en las primeras horas.
La icónica Siena Miller, en el verano de 2005, volvió a poner de moda el estilo boho; y casi dos décadas después está trayendo de vuelta una representación del lujo discreto. En este Glastonbury optó por: Check Charlene Showerproof Jacket y Wilton Wellingtons Boots.
La actriz Saffron Hocking también también sacó su gusto por la moda vistiendo Utility Spey Waxed Jacket, Re-Loved Bucket Hat y Wilton Wellingtons Boots; mientras que el modelo y cantante Lennon Gallagher lució su chaqueta encerada Bedale complementándola con Cascade Bucket Hat y Wilton Wellingtons Boots.
The Edit by Alexa
Alexa Chung, la que nunca falla en este tipo de encuentros, regresa con un estilo atemporal con el que aprovecha para presentar su nueva colección AW24 en colaboración con Barbour. En la fiesta VIP pre-festival se la vio luciendo la chaqueta acolchada Amy.
La colección, titulada ‘The Edit by Alexa’, saldrá a la venta en septiembre de 2024 y promete traer prendas únicas que reflejen cómo ha evolucionado la relación con la marca a lo largo de los años. Introduciendo botas de agua por primera vez, la gama incluye una mezcla de prendas de abrigo y ropa que dan un giro especial a los diseños de la marca. Profundizando en el archivo y trabajando con el equipo de diseño, ha sido posible crear una gama que apuesta por la moda pero que, al mismo tiempo, será codiciado en los años venideros.
BBK Live, el festival bilbaíno que arrasa en el circuito musical europeo
En la capital de Vizcaya ha tenido lugar BBK Live, uno de los festivales que más renombre ha ido cogiendo en los últimos años. La creadora de contenido vasca, Eider de Prado (@eiderdprado), apuesta por vestido midi Belmont Gingham, Lightweight Acorn Waxed Jacket Y Wilton Wellingtons Boots
Otra influencer que se dejó ver con prendas de Barbour fue Leyre Quijada (@leyrequijada), quien lució: vestido mini Bowhill Patchwork Denim, chaqueta Catton Spey Patch Showerproof y Wilton Wellingtons Boots.
Barbour
Fundada por John Barbour en 1894 en South Shields, en el noreste de Inglaterra, para suministrar prendas de abrigo a pescadores, marineros y navegantes con el fin de protegerlos de las peores inclemencias del tiempo británico, Barbour ofrece hoy un completo guardarropa de ropa, accesorios y calzado para hombres, mujeres y niños. Camisas, prendas de punto, pantalones, calzado y accesorios son ahora tan demandados como las icónicas prendas exteriores de Barbour.
Siempre sinónimo de la campiña británica, las colecciones Barbour abarcan ahora desde la mejor ropa de campo práctica hasta colecciones de estilo de vida a la moda. A día de hoy, las gamas de Barbour siguen inspirándose en los archivos de la empresa, que se remontan a 1910: cada temporada, los diseños clásicos se reinterpretan en siluetas modernas y contemporáneas.