El calzado de Carmela se caracteriza por estar elaborado 100% con pieles naturales y nobles, tanto en cortes, como forros y plantas. En esta colección, diseño y comodidad se dan la mano gracias a la implantación de hormas anatómicas que se amoldan al pie perfectamente, a las plantillas almohadilladas y a las suelas de goma flexible.
Como los detalles marcan la diferencia, cada elaboración está perfectamente cuidada: desde los cordones, hasta la puntera, pasando por el acabado. La idea principal es que el calzado defina el estilo propio y que sea perfecto y elegante, pero cómodo y de tendencia.
La colección de mujer está marcada por los colores neutros y por la presencia de piel vuelta en muchos de sus modelos. La explosión de color aparece con la gama de colores tierra, azul denim o amarillo mostaza, como gran apuesta de esta temporada. En esta colección de SS21 podemos ver todo tipo de calzado: cuñas, sandalias planas o con plataforma, zapatos de tacón, deportivos informales o más arreglados y botines cruzados con aberturas.
La colección de hombre está determinada por una gama de productos en tonos camel, navy y gris que van desde el mocasín al zapato más sport pero casual, incluyendo sandalias de vestir.
Carmela, que es fiel a las tendencias, incluye dos detalles característicos: el zapato troquelado, que se presenta como sello de identidad de la nueva temporada, y la piel vuelta.
En cuanto a los accesorios, cada temporada, la firma lanza una colección de bolsos y mochilas de diferentes estilos y tamaños que siguen la línea inspiradora de la campaña y cuyo diseño va acorde al calzado. De este modo, todos los accesorios que se presentan para SS21 están fabricados en ante y bajo los colores principales de la colección: camel, hielo, blanco, azul jeans, mostaza y nude.