Lanzarote Moda desembarca en Madrid para exhibir las colecciones de sus firmas

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Creadores contemporáneos de moda y complementos de Lanzarote, presentarán a través del programa de Lanzarote Moda y del Cabildo de Lanzarote con el apoyo de PROEXCA, sus colecciones en una muestra privada el día 2 de diciembre en Madrid, en el espacio Monbull (Calle Jorge Juan, 15). Firmas singulares que hunden sus raíces en las tradiciones, los paisajes y la cultura de la isla, con un valor excepcional.

24 de noviembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Uno de los grandes objetivos del programa Lanzarote Moda, perteneciente a la Consejería de Industria del Cabildo de Lanzarote, es lograr una proyección local, nacional e internacional, que permita transmitir un posicionamiento correcto y la generación progresiva de notoriedad del programa Lanzarote Moda como referente del sector, así como de todas las firmas y diseñadores que lo forman. Para ello, se ha contado con el apoyo de PROEXCA, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, trabajando de manera combinada para diseñar proyectos dirigidos a satisfacer las necesidades del colectivo.

Ocho firmas de moda y complementos

Ocho firmas de moda y complementos mostrarán en un showroom y a través de muestras personalizadas o fashion shows, propuestas con un valor añadido de creatividad de diseñadores y artesanos de Lanzarote. Con el fin de que se conozca el trabajo que desarrollan, sus colecciones y su ADN, se brindará la experiencia de descubrir cada una de ellas de la mano de sus creadores.

Creaciones muy cuidadas de marcas consolidadas, cada una con personalidad propia, pero que se caracterizan por la calidad de las piezas hechas a mano, de producción local y con ediciones limitadas, que tienen como hilo conductor las señas de identidad de donde proceden. Inspiraciones que en gran parte se extraen del arte que hay en la propia naturaleza de los paisajes únicos de Lanzarote, de las que resultan prendas y piezas de los intangibles de su entorno y que tienen la capacidad de hacer sentir la Isla desde cualquier parte del mundo.

EXPOSICIÓN DE FIMAS DE LANZAROTE MODA:

  • SILIZA joyas del fuego. Marca inspirada en la lava, el fuego, el océano, la arena volcánica, el cielo azul y la belleza singular de la isla. Un lugar idóneo para crear estas piezas artesanales, que se elaboran fusionando una técnica antigua como la del esmalte al fuego y el paisaje de Lanzarote. Joyas inspiradas en los elementos como la luz, el viento y el mar, creadas con materiales nobles como el cobre y los óxidos metálicos, resultando piezas innovadoras e irrepetibles.
  • MACARONESIA. Ropa de baño 100% confeccionada en Canarias y de edición limitada, que apuesta por diseños exclusivos y estampados tropicales de alta calidad. Una marca que nace a la orilla de una playa de Lanzarote, donde los alisios te despeinan, el sol te broncea y el Atlántico te refresca. Representa un estilo de vida referente a todo lo que rodea la vida cerca del mar.
  • OSWALDO MACHÍN. Vestidos de novia creados y diseñados para una mujer actual, soberbia, con un fuerte toque chic y elegante, con acabados artesanales y un patrón tradicional, que se reinventa al aplicarlo a nuevas formas que el diseñador experimenta. Inspiraciones que llegan de fuentes como la naturaleza y que no se cierran a un estilo único, adaptándose a cada una de sus clientas.
  • NANY JEWELRY. Joyería de autor con carácter y piezas realizadas a fuego lento, diseñadas y forjadas en su taller de Lanzarote para el resto del mundo. Una marca que produce con los ritmos pausados que brinda la isla, e inspirada en su paisaje lleno de grandes perspectivas y texturas. Su éxito se basa en un diseño atrevido y con mucho encanto de originales piezas de plata de ley, oro sólido de 22 quilates y gemas naturales.
  • MARÍA CAO. Diseños artesanales, propuestas únicas y exclusivas, de corte impecable y confección esmerada, creadas y producidas en su Atelier de Teguise. Su pasión por el surf, llevó a la diseñadora de Vallorbe, Suiza a Lanzarote, donde empezó a plasmar su torrente creativo interior. Desde los tintes vegetales, pasando por las acuarelas, un patchwork inusual, que se integra a la perfección, con los cáñamos, linos, hilos vegetales, sedas, y cool Wool. Todo ello en simbiosis con los neoprenos, troquelados, napas y antes.
  • CARMEN DAUTA. Firma dedicada a la creación de alta bisutería, de moda slow, que elabora series exclusivas y limitadas para mujeres elegantes y femeninas, con piezas hechas a mano y utilizando materiales singulares y extraordinarios. Inspirada en las tendencias y en la historia del arte, en los rincones de las playas y paisajes. “Ensueños” es su colección más personal.
  • ÁNGEL CABRERA. Decorador textil de linos, sedas, terciopelos, lanas y otros tejidos. Trabaja utilizando tintes específicos para cada uno de ellos, fabrica sus propios tintes naturales a base de cebolla y otras plantas, como la cochinilla de Lanzarote, rescatando usos y cultivos tradicionales, dándoles un toque de contemporaneidad. Piezas únicas que reflejan los colores y sensaciones de la isla, el romper de las olas, sus paisajes volcánicos y el viento alisio que les envuelve.
  • MELIAN. Prendas confeccionadas enteramente a mano en la isla de Lanzarote por manos expertas y cariñosas. Es un proyecto de moda y arte, que parte del armario masculino al espacio sin género, de la historia local y de la geografía volcánica y marina. Cada pieza está hecha a mano en ediciones limitadas, en frecuente colaboración con aquellos artesanos que mantienen vivas las tradiciones de la isla.

Potenciar la comercialización e internacionalización de la artesanía y la moda de Lanzarote

Durante el año 2021 desde Lanzarote Moda, el Cabildo de Lanzarote y PROEXCA, se han realizado determinadas acciones dirigidas a poner en marcha proyectos que favorezcan el conocimiento, innovación, mejora competitiva y profesional, que permitan profundizar en la colaboración con otras entidades y empresas del sector. Además, para potenciar la comercialización e internacionalización de la artesanía y la moda de Lanzarote.

La presentación del próximo día 2 de diciembre, tiene como cometido visibilizar a creadores y diseñadores, el valor de las obras de excepcional calidad que producen, mostrando el fuerte vínculo existente entre moda, cultura, tradición e innovación y proyectando el valor de la Moda de Lanzarote más allá de sus fronteras.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias