Lanxess presenta un nuevo y revolucionario sistema de curtición ogánica sostenible

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La firma presentará esta novedad en la próxima edición de ACLE 2011 (del 6 al 8 de septiembre en Shangai, China), además de innovadores productos y sistemas para el cuero de automoción, mobiliario y calzado.

10 de agosto de 2011

En la feria ACLE (All China Leather Exhibition) que se celebra en Shanghái (China) del 6 al 8 de septiembre de 2011, la compañía alemana de especialidades químicas LANXESS presentará sus innovadores productos y sistemas para los ámbitos cuero de automoción, mobiliario y calzado. La empresa se centra en esta ocasión en un nuevo y sólido proceso de curtición orgánica que proporciona un cuero de alta calidad con excelentes propiedades medioambientales. Según palabras de Jürgen Hackenbroich, responsable de la unidad de negocio Leather en la región Lejano Oriente y Oceanía, «en la ACLE presentaremos un nuevo sistema de curtición  orgánica basado en productos químicos orgánicos toxicológicamente seguros, para una fabricación de wet white más sostenible y económica. A la vista de las excelentes propiedades del cuero resultante, contamos con que el nuevo sistema nos proporcionará buenas oportunidades en el mercado».  

«En febrero de 2011 anunciamos que, como parte de nuestro nuevo programa de gestión sostenible del cuero, incrementaríamos y completaríamos nuestro surtido con nuevos productos y desarrollos sostenibles. Ahora ya podemos presentarle al sector del cuero un producto de curtición orgánico que se ajusta perfectamente a nuestras series X, en las que se incluyen todos nuestros productos diseñados para la producción sostenible de cuero», explicó el Dr. Dietrich Tegtmeyer, vicepresidente de desarrollo de productos y aplicaciones en la unidad de negocio Leather de LANXESS. La empresa de especialidades químicas ya posee una considerable gama de productos para aplicaciones en el sector del ECO cuero. Entre ellos se incluyen productos de alto nivel que posibilitan unos procesos de producción que ahorran energía y consumen menos recursos; de esa forma se minimizan los residuos y se reduce el empleo de sustancias críticas en la fabricación de cuero.

Uno de los aspectos centrales de la presentación de LANXESS en la ACLE es el Aquaderm X-Shield, un sistema antisuciedad que ya ha sido introducido en el mercado y que incluso ha superado los test de suciedad de la industria automovilística.  En la exposición se presentan también cueros para automoción de conocidos fabricantes.

LANXESS dispone de productos para todas las etapas de la fabricación de cuero, desde la fase húmeda hasta el acabado. La compañía posee una de las más amplias gamas del mercado de productos para cuero. En ella se incluyen productos de curtición inorgánicos y sintéticos/orgánicos, conservantes y productos auxiliares de curtición, productos engrasantes y colorantes, y finalmente productos de acabado, como dispersiones de poliuretano, acrilatos y auxiliares.

La unidad de negocio Leather pertenece al segmento Performance Chemicals de LANXESS, que en el ejercicio 2010 alcanzó una facturación total de 1.980 millones de euros.

LANXESS es una empresa líder fabricante de especialidades químicas que facturó 5.060 millones de euros en 2010 y que actualmente cuenta con unos 15.500 empleados en 30 países. La empresa está presente en 46 centros de producción repartidos por todo el mundo. La actividad principal de LANXESS es el desarrollo, fabricación y comercialización de plásticos, caucho, productos intermedios y especialidades químicas. LANXESS opera en España con todas sus áreas de negocio y emplea a unas 40 personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

31 de enero de 2023

31 de enero de 2023

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias