La firma apuesta por un nuevo glamour de estilo utilitario que se inspira en la ropa de trabajo de las Land Girls de los años 40. Este ejército de mujeres, el cual llegó a reclutar hasta 80.000 individuos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial para trabajar en granjas, fábricas, hospitales y muchas otras funciones vitales no combatientes mientras los hombres tomaban las armas, fueron una parte vital del esfuerzo de guerra.
La pasión por lo urbano se extiende por las ciudades más cosmopolitas; y esto se ve reflejado en el uso de prendas que lucían dichas mujeres o en los originales estampados florales inspirados en el jardín de la poetisa inglesa Vita Sackville-West. Weekend Max Mara saca a relucir un armario rústico a la vez que lujosamente femenino.
Los monos de trabajo de las Land Girls dan pie a diseños con amplios bolsillos y costuras reforzadas, entre los que destacan amplias chaquetas y gabardinas. Los vestidos de espalda descubierta nos evocan a los delantales de las jardineras y los vestidos de chiffon complementan la robustez con la delicadeza que acompaña día y noche. Los tejidos de dril se tiñen de colores relacionados con la naturaleza.
Weekend Max Mara
Weekend Max Mara nace como una línea «life-style» para satisfacer la necesidad de la mujer Max Mara de vestir de forma casual y moderna, también en el tiempo libre. Con el tiempo ha creado su propia identidad, que encarna el espíritu de las mujeres de todo el mundo: independientes, amantes de la vida y la aventura, lejos de patrones y definiciones. Hoy, Weekend Max Mara se distingue por su propia oferta de gabardinas y p de corte easy-chic, acompañados de pantalones originales y confortables para combinar con estilo camisas y prendas de punto de colores vibrantes, completando los looks con clutch en tonalidades y texturas únicas.