Fabricados en Olot, España—donde la familia de Laia ha perfeccionado el arte del tejido de punto durante cuatro generaciones— la marca reinventa el modelo de bolso en dos combinaciones de tartán: negro y rosa y verde y rosa. Cada pieza está confeccionada con materiales de archivo cuidadosamente seleccionados y reinterpretados en clave contemporánea, con un distintivo lazo decorativo que permite llevarlo al hombro o bajo el brazo.
Además de su carácter sostenible, al reutilizar materiales con un enfoque creativo, la colección tiene un importante propósito solidario: todos los beneficios se destinarán a War Child, una organización benéfica que apoya a niños afectados por conflictos en todo el mundo, una causa muy cercana al corazón de Amelia Windsor,conocida por su labor solidaria además de su inconfundible estilo.
La colección se presentó el pasado 22 y 23 de enero en una pop up store en Shreeeji Newsagent, el quiosco / café de moda en el epicentro del barrio de Marylebone donde se reunieron amigas y prescriptoras de la marca así como nuevos adeptos a la marca española, que aterriza en el mercado británico de la mano de una de las voces con más estilo y corazón en el mercado.
“Me encantó intercambiar ideas con Amelia para estos bolsos de edición limitada. Su pasión por la moda sostenible encaja perfectamente con la filosofía de Laia Alen. El estampado de tartán aporta un toque vibrante a cualquier look y estoy encantada de que los beneficios ayuden a la labor fundamental de War Child en zonas de crisis. Presentar la colección en un lugar tan emblemático de Londres como Shreeji Newsagent fue una experiencia increíble y el entorno ideal para dar vida a este proyecto”, comenta Laia Alentorn, fundadora de Laia Alen.