Lacoste en la Mercedes-Benz Fashion Week Nueva York

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La marca del cocodrilo exhibió ayer sobre la pasarela sus propuestas para otoño-invierno 2012-2013, inspiradas en el verdadero espíritu del deporte.

13 de febrero de 2012

Felipe Oliveira Baptista, director artístico de Lacoste desde septiembre de 2010, continua explorando los archivos de la compañía así como los de la familia lacoste y adapta el adn de la marca al entorno actual.

El resultado es una inspiración de vanguardia, ropa sportwear con un toque urbano.

El uniforme del equipo nacional de esquí de Francia del año 1966, junto a unas fotografías de una expedición de montaña con vehículos que se remonta a la década de 1930 fueron particularmente inspiradoras para Felipe Oliveira Baptista. estos dos eventos se fusionaron para convertirse en la visión que tiene Felipe Oliveira Baptista de lo que debe ser la colección otoño‐invierno 2012‐13 de Lacoste la selección nacional francesa de esquí fue la autentica inspiración para renovar los jerseys alpinos. Su diseño es más preciso, hecho de lana de merino, los colores son claros y llenos de vivos estampados geométricos.

El hilo conductor de esta colección de Lacoste otoño / invierno 2012‐13: «las prendas de inspiración rugby se unifican con el traje de esquí» piezas que, bien hechas, se convierten en una segunda piel.

La parte de la colección más fuerte y deportiva se expone con pitillos/leggins que permiten más capas en la parte de arriba pero ligeras, grandes parcas y que te permiten disfrutar del otoño. en el mismo sentido, el tejido de punto pierde sus efectos de texturas y con sutileza andrógena carga de volumen tanto a los looks de hombre como a los de mujer.

Las cremalleras son para jugar con ellas, éstas transforman un gran cuello y las mangas que se pueden dividir hasta el hombro, creando la ilusión de una chaqueta de punto cubierto a través de los hombros.

Como homenaje a los años 30, una impresión falsa de tweed aparece en seda o lana voile. amplias faldas hasta media pierna, hechas de cashmere o seda de piqué que se convertirán en un cómo y lujoso vestuario apre‐ski, y no solo de montaña. una chaqueta recta con cuero de “doble face” con costuras, completa el vestuario de esta nueva mujer Lacoste.

Complementos

Las plataformas de cuero evocan a las botas de esquí y las gafas de sol también han sido diseñadas con espíritu alpino.

El cathy bag, inspirado directamente de la bolsa de golf de catherine Lacoste de 1967, se ha convertido en el accesorio emblemático de la marca desde que se pudo ver en la pasarela de la temporada primavera / verano 2012. viene en varios colores e incluso aparece como una mini versión de sí misma.

Para los hombres, una bolsa de antelina y piel nueva, amplia y neoclásica, perfectamente transportable al sport más urbano.

Materiales

Los tejidos destacan por tener un look claramente moderno, cuero respaldado por tejido milano merino se vuelve vestidos y jerseys, y el cuero abrigos y chaquetas que prometen un invierno suave.

Colores

Esta temporada, baptista se basa en una paleta de colores neutros: azules, blancos y grises perla que varían en intensidad y tono, pasando de medio a oscuro.

La elegancia se encuentra en la alianza del marino con el color “dulce de leche”, mientras que la energía se transmite a través de la remezcla vibrante de la vieja escuela francesa: azul, blanco y rojo.


NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar