laCorsetera: ¿Cuál es el secreto de esta corsetería de barrio para llegar a vender más de 20.000 sujetadores al año?

 Tiempo de lectura: 3 minutos

laCorsetera: ¿Cuál es el secreto de esta corsetería de barrio para llegar a vender más de 20.000 sujetadores al año?
Con contornos desde la 85 a la 140, y con copas de la A hasta la K, esta firma española tiene la inclusión como base y el bienestar como insignia.

24 de marzo de 2022

laCorsetera: ¿Cuál es el secreto de esta corsetería de barrio para llegar a vender más de 20.000 sujetadores al año?

LaCorsetera nace hace 48 años en un barrio sin asfaltar de Elche de la mano de Piedad Zamora, su fundadora. En estas cuatro décadas de historia, esta corsetería local con solo dos tiendas físicas ha logrado posicionarse entre los grandes e-commerce de España y se ha convertido en una de las páginas online de baño, corsetería y lencería con más tallas disponibles. Los datos hablan por sí solos y en el último año su facturación ha crecido un 50% respecto al 2020. ¿Su secreto? Inclusión, calidad, bienestar y atención personalizada. Es decir, lo que hoy llamamos womenempowerment.

Con estos valores como bandera, esta corsetería ilicitana ha normalizado todas y cada de las tallas de sujetador, consiguiendo que tener una talla grande no esté reñido con llevar conjuntos atractivos y atrevidos de gran sujeción. Con precios que van desde los 12,99€ hasta los 95€, y ofreciendo siempre la máxima calidad, laCorsetera ofrece todo tipo de productos de lencería, corsetería y baño, cubriendo todas las posibles necesidades de la clienta.

Antiguamente una corsetera era la persona que confeccionaba los sujetadores a medida, cualquier mujer, sin importar su talla, podía llevar su sujetador ideal. En la actualidad eso es imposible, pero La Corsetera se acerca gracias a su reinterpretación de la corsetería tradicional.

Una oferta amplia y de tendencia

laCorsetera cuenta con una amplia oferta de tallas y contornos, llegando a tener hasta 300 variantes por un mismo modelo de sujetador. Esto le ha valido para convertirse en la tienda online con más tallas y modelos disponibles de toda España. Tanto es así que parecen estar hechos a medida.

Pero no solo es una cuestión de talla. Como nos recuerdan desde la firma “el tener una talla de pecho grande o pequeña no debería de ir reñido con la moda”. Así, en su tienda online disponen de una amplia gama de atractivos diseños. Alta costura al alcance de todas las mujeres, es el e-commerce escogido por las firmas europeas e internacionales para distribuir sus productos en España con el objetivo final de hacerlo, asimismo, en el resto de Europa.

La importancia del slow fashion

Desde laCorsetera no solo buscan eliminar las huellas en tu piel, sino también las del planeta. Huyendo del mundo del fast fashion y el consumismo irresponsable en masa, se apuesta por un consumo de moda consciente y responsable fomentando el cuidado en los procesos de producción y asegurando la durabilidad y la sostenibilidad a lo largo de la vida del producto. Gracias a ello se han convertido en un David capaz de luchar contra los Goliats del gran consumo y superficies comerciales, siendo fieles representantes del movimiento slow fashion.

Uno de sus principales valores es ofrecer un producto de calidad y perdurable en el tiempo. Un espíritu que se resume en uno de sus lemas: “comprar un buen sujetador sale muy barato”.

Una atención a medida

Otro de los pilares de la firma, y clave de su éxito, es que han sabido llevar la atención personalizada de la corsetería física al terreno online. Para ello, su fundadora Piedad Zamora, capitanea un equipo de expertos dedicado en cuerpo y alma a asesora a más de 200 mujeres al día en su búsqueda de la talla y el modelo ideal. Un servicio que, además, se encuentra disponible las 24 horas del día.

La actualización del negocio clásico ha pasado por la transformación digital y el acercamiento a un público joven. Para ello, realizan una labor didáctica ayudando a cualquier mujer a encontrar su talla correcta y educa en cuestiones tabús de las que nadie les ha hablado hasta ahora.

Piedad Zamora, CEO de laCorsetera: “No solo es moda, hablamos de salud”

Conscientes de los problemas y realidades de la mujer actual, laCorsetera lleva a cabo una labor divulgativa y de concienciación, demostrando la importancia que tiene llevar la talla y modelo adecuado de sujetador.

No se trata de una cuestión de moda, se trata de salud. El no llevar tu talla de sujetador adecuada provoca verdaderos problemas que a simple vista pasan desapercibidos pero que a la larga pueden provocar afecciones mayores. Así, se pueden sufrir dolencias cervicales, migrañas, dolor en hombros, nuca, lumbares, eccemas provocados por los aros, estreñimiento por la caída del pecho en el estómago en las tallas grandes e incluso dolencias en los pies. De hecho, cuando una mujer encuentra su sujetador y modelo adecuado es cuando se da cuenta del gran cambio que se produce en su cuerpo y en su bienestar.

Y es que antes de que el movimiento body positive tuviera nombre, incluso antes de poner nombre a lo que a día de hoy llamamos women empowerment, Piedad Zamora ya lo practicaba en los probadores en su pequeña corsetería de  barrio.  En palabras de su fundadora: “no importa tu talla, importas tú. En laCorsetera todas damos la talla”. Siguiendo con esta filosofía, laCorsetera pretende ser la primera web que sustituya a todas las modelos de su web por mujeres reales antes de 2030.

Cuarenta y ocho años de historia dando voz a las necesidades de las mujeres reales y demostrando que la inclusión es la clave del éxito. Sea cual sea tus formas y estilo, en laCorsetera siempre hay un sujetador para ti.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias