LACAMBRA, la marca de bolsos española que te ayuda a reciclar tus bolsos y a consumir mejor

 Tiempo de lectura: 2 minutos

LACAMBRA, la marca de bolsos española que te ayuda a reciclar tus bolsos y a consumir mejor
LACAMBRA lanza su campaña reNUEVO y te ofrece la opción de recoger tus bolsos usados (sólo de su marca) y a cambio te los paga con un vale descuento de un importe entre un 10% y un 30% del valor del bolso.

26 de septiembre de 2022

LACAMBRA, la marca de bolsos española que te ayuda a reciclar tus bolsos y a consumir mejor

Hay marcas que hacen productos que son baratos y duran poco, y de esta manera consiguen vender de forma rápida y recurrente. Es la llamada fast fashion colecciones de temporadas de moda diseñadas y producidas a un ritmo acelerado y de bajo coste, para un consumo rápido y constante.

Pero hay marcas que hacen todo lo contrario – productos de calidad, que duran mucho y que se fabrican en nuestro país, dando trabajo de calidad y en condiciones dignas.

LACAMBRA es una de esas marcas y desde que creó la marca hace 10 años, su fundadora, Cristina Álvarez Lacambra tuvo muy claro que sus pilares serían Calidad, Diseño y Made in Spain. Y sobre esa base, Cristina consiguió pasar de trabajar en la mesa del comedor a vender online, abrir tienda en Madrid y vender a todo el mundo.

“Pero lo malo de hacer productos duraderos y de calidad es que los clientes nos dicen que tienen su bolso desde hace años y que está estupendo” nos confiesa Cristina. “Tenemos clientes muy fieles que siguen usando bolsos nuestros comprados hace años que nos decían que los tienen en muy buen estado y que les daba pena tirarlos o dejar de usarlos, y por otra parte tenemos seguidores y clientes que nos pedían que les avisáramos de piezas con taras o con precio rebajado, puesto que los precios de nuestros bolsos grandes (entre 150 y 250 €) no les entraban en precio, y así es como se nos ocurrió la idea”.

Plan reNUEVO

La idea de la que habla la dueña de esta marca es lo que han denominado plan reNUEVO, por el que recompran bolsos usados de la marca que limpian y reparan para sacarlos al mercado de segunda mano.

LACAMBRA BAGS es una empresa creada en 2011 por Cristina Álvarez Lacambra. Diseñan y comercializan bolsos y accesorios de piel y de lona reciclada en su web y en su tienda en Madrid. Todos los productos se confeccionan con materia prima local en talleres artesanales de carácter familiar situados en Madrid y en Ubrique.

LACAMBRA BAGS – tienda y oficina. Divino Pastor 16. Malasaña. 28004 Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias