El director general de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, visitó hoy sendos establecimientos en Santiago de Compostela y Arzúa beneficiarios de la convocatoria de este año para la transformación digital, la innovación y la modernización del sector comercial y artesanal, que se viene de resolver. Allí, puso de relieve los más de 2 millones de euros distribuidos entre más de 400 beneficiarios en toda Galicia, más de un 82% de ellos comercios y el resto talleres artesanales.
El director general destacó la importancia de convocatorias como esta para consolidar los sectores comercial y artesanal de Galicia, claves para la generación de riqueza y empleo. En concreto, el establecimiento a lo que acudió en Santiago se trataba de una zapatería que recibió un total de 17.025 euros de las líneas de digitalización e innovación. Mientras, a la tienda de moda de Arzúa que visitó Alén se le concedieron 9.205,50 euros de esas dos líneas, y también de la de modernización.
Hace falta señalar que esta orden de ayudas está dirigida tanto a comercios minoristas como a talleres inscritos en el Registro General de Artesanía de Galicia.
No marco de la línea de digitalización, se incide en la implantación del comercio electrónico, mientras en la de innovación se busca avanzar en la implementación de otras aplicaciones o sistemas relacionados con las nuevas tecnologías para mejorar el negocio y la experiencia de la clientela. Cuanto a la línea de modernización, contempla reformas en los locales, obras para aumentar la eficiencia energética o la adquisición de equipación.