La viguesa Nohemí Bermúdez se ha convertido en poco menos de seis meses en la gurú de la belleza y cosmética a nivel nacional, aplicando sus conocimientos sobre el sector a las necesidades de todas las personas buscan información sobre soluciones para sus problemas de piel.
Una idea que nació de la mano de Mímate Cosmética, una página que se gestó al principio del confinamiento y en estos meses fue tomando forma, acercando productos, consejos, usos que están a la vanguardia de los tratamientos faciales y corporales.
Un blog de recomendaciones, para problemas de todo tipo como la piel seca, el acné provocado por las mascarillas, la rosácea, la limpieza de pieles mixtas, minimizar las líneas de expresión, atacar la celulitis, retrasar el envejecimiento de la piel o la rutina de limpieza diaria que nos encaja a cada piel.
Un directo de Instagram para personalizar todavía más los consejos y las tradicionales respuestas a problemas puntuales son algunos de los puntos fuertes de una página que suma información tradicional y 2.0 para convertirse en la nueva Wikipedia de la cosmética.
Una idea con sello gallego que las protagonistas de este proyecto tienen claro que sin las nuevas tecnologías y sin la necesidad creada en el confinamiento de buscar soluciones desde casa no hubiese sido posible.
Más de 40 años de experiencia
Detrás de Mímate Cosmética hay algo más que una idea novedosa y de éxito.
Hay más de 40 años de experiencia de una familia en el sector de la belleza en Galicia -su madre Isabel Landesa, además de ser una de las primeras aroma-terapeutas del sector, es toda una experta en cosmetología, habiendo creado escuela en varios de los centros de belleza más punteros- que Nohemí ha recogido como expertise.
Con este currículo lleno de experiencias que aplica a cada una de las recomendaciones, Nohemí Bermúdez ahora también selecciona para todos sus seguidores los mejores y más efectivos productos de diferentes marcas que conoce y prueba en los congresos nacionales e Internacionales de belleza.
También es la encargada de comprobar que los productos son exclusivos, que superar las pruebas más exhaustivas para testar la efectividad de los productos antes de seleccionarlos para sus seguidores y que es posible adquirirlos aunque todavía acaben de llegar al mercado.
A su vez, se encarga de la parte del márketing, su verdadera carrera profesional, del e-comerce y de conseguir llegar a todos los hogares a través de la red.
Su propósito es ayudar a conseguir tener una piel sana, y perfecta, con secciones especiales en cabello, contorno de ojos, tratamientos faciales, corporales, gagdets, labios, mascarillas, limpieza facial, productos veganos, pestañas y un apartado sobre la piel de los niños.