La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) traslada su solidaridad y apoyo a las víctimas de la reciente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que ha provocado intensas lluvias, inundaciones, víctimas mortales y daños en diversos territorios. La Organización expresa su profunda preocupación por el impacto que este fenómeno meteorológico extremo ha tenido.
María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha manifestado su empatía con los afectados y ha subrayado la necesidad de implementar medidas de apoyo para la recuperación en las zonas afectadas, “nuestro apoyo va para todas las personas que han sufrido las consecuencias de esta DANA, somos conscientes de que muchas y muchos están enfrentando la pérdida de seres queridos y grandes daños materiales”.
Desde UATAE se comprometen a colaborar con las administraciones locales y territoriales para brindar apoyo en las zonas afectadas, ofreciendo asesoramiento y acompañamiento.
“Es esencial que trabajemos unidos para que las personas afectadas puedan recuperarse de esta tragedia y continuar con sus actividades diarias con normalidad”, expuso Landaburu. Además, UATAE quiere agradecer a los servicios de emergencia, protección civil, bomberos, cuerpos de seguridad, y a los numerosos voluntarios que están trabajando sin descanso para ayudar a las personas afectadas. “Su dedicación y esfuerzo están siendo fundamentales para atender a las víctimas de la DANA y minimizar las consecuencias de esta catástrofe, desde UATAE queremos expresar nuestro reconocimiento por su labor”, concluyó Landaburu.