Deporvillage, que hizo una donación de alimentación energética al Hospital Sant Joan de Deu de Manresa la pasada semana, este lunes ha hecho entrega de gafas de protección al Hospital Severo Ochoa. Se trata de un modelo de gafas de natación Aqua Sphere que se ajusta a las necesidades médicas, según han confirmado los propios facultativos del hospital. Por otro lado, ha colaborado económicamente con la iniciativa Respiradors.cat que, conectada a EOMadrid, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para adquirir respiradores de segunda mano y repartirlos en los hospitales que más lo necesitan.
Con el deseo de que esta situación se estabilice lo antes posible, la compañía contribuye a reforzar el material de los centros sanitarios que actualmente se encuentra en escasez y, como dice Angel Corcuera, co-fundador y CPO del e-commerce: “Esperamos que sean de utilidad al personal sanitario que está trabajando 24 horas al día para salvar vidas. Tenemos que ayudar a los que nos ayudan. Este virus lo tenemos que parar entre todos”.
Deporvillage
Fundada en 2010 por Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, Deporvillage es la tienda online española de material deportivo líder en España, y uno de los referentes en Europa. Está especializada en ciclismo, running, triatlón, natación, fitness y deportes outdoor, y actualmente comercializa en todo el mundo con más de 70.000 artículos procedentes de alrededor de 500 marcas de primer nivel. Cuenta con alrededor de 1.300.000 clientes, y más de 5 millones de visitas mensuales. En su trayectoria ha contado con el apoyo del entorno de SeedRocket, representados por David Tomás de CyberClick y el inversor Cabiedes & Partners, y forman parte de su accionariado también importantes compañías de Venture Capital como la española Samaipata y la italiana P101, así como el Grupo Mediaset.