La tercera edición de Texhibition Istanbul, del 8 al 10 de marzo, espera recibir a más de 25.000 visitantes profesionales internacionales

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La tercera edición de Texhibition Istanbul, del 8 al 10 de marzo, espera recibir a más de 25.000 visitantes profesionales internacionales
● Más de 400 expositores exhibirán sus telas, hilos y accesorios en esta tercera edición de la Feria de Telas, Hilados y Accesorios Textiles de Estambul (Texhibition Istanbul), que tendrá lugar en el Centro de exposiciones de Estambul del 8 al 10 de marzo.

● Durante el evento, tendrán lugar también diversos seminarios de tendencias y un área de tendencias con especial enfoque en la sostenibilidad presentará las tendencias para la primavera/verano 2024.

24 de enero de 2023

La tercera edición de Texhibition Istanbul, del 8 al 10 de marzo, espera recibir a más de 25.000 visitantes profesionales internacionales

La tercera edición de la Feria de Telas, Hilados y Accesorios Textiles de Estambul, del 8 al 10 de marzo de 2023, parte de las exitosas ediciones de la feria del año pasado. La feria está organizada por la Asociación de Exportadores Textiles de Estambul (ITHIB) y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Estambul (ICOC).

Más de 400 expositores de géneros de punto, tejidos, denim, hilados y complementos presentarán sus colecciones para la primavera-verano 2024, ocupando una superficie de 15.000 metros cuadrados en el Expo Center de Estambul. Estos incluyen nombres conocidos como Kipaş, Bossa, Yünsa, Btd, Çalık, Hefa, İskur, Universal, Gülle y Migiboy.

En el último certamen de septiembre de 2022, un total de 20.606 visitantes aprovecharon la oportunidad para iniciar conversaciones comerciales y realizar pedidos. Entre ellos, visitantes internacionales de 97 países, incluidos la UE, el Reino Unido, los EE. UU., el norte de África y el Medio Oriente.

En esta edición, los organizadores del certamen esperan recibir la visita de más de 25.000 visitantes. Entre éstos, grandes fabricantes de ropa, gerentes de compras de cadenas de tiendas internacionales y grandes almacenes, gerentes de marcas internacionales y cadenas con sus propias colecciones de marca, gerentes de plataformas de venta online, importadores, mayoristas, distribuidores, diseñadores, etc.

“Con Texhibition Istanbul hemos creado una plataforma que conecta eficientemente la producción textil turca de alta calidad y el negocio de la moda internacional. Exhibición satisface la necesidad de la industria de cadenas de suministro cercanas a la costa seguras. La exhibición es un catalizador para impulsar las exportaciones de Turquía”, declara Ahmet Öksüz, presidente de ITHIB (Asociación de Exportadores de Textiles de Estambul).

Con un volumen de exportación de aproximadamente 13 mil millones de dólares estadounidenses en 2022, la industria textil logró su mejor resultado y exportó a un total de 200 países y regiones. Se prevé un volumen de exportación de alrededor de US$ 15 mil millones para 2023.

Debido a sus productos de alta calidad, confiabilidad y plazos de entrega cortos, Turquía ocupa el quinto lugar en el mundo y el segundo en la UE como un importante mercado de abastecimiento para todo el mundo.

El vicepresidente de la Asociación de Exportadores de Textiles de Estambul (İTHİB) y presidente del Comité de la Feria, Fatih BİLİCİ, después de la conclusión de Texhibition 2022: “Nuestros expositores nos han brindado comentarios unánimemente positivos. La feria es una plataforma adecuada para hacer nuevos contactos comerciales y abre el acceso a nuevos mercados. La calidad y cantidad de visitantes fue convincente. Numerosas conversaciones de cooperación tuvieron lugar con visitantes de todo el mundo. La exhibición ha contribuido significativamente a que nuestras empresas puedan incrementar sus exportaciones. La gran atención que ha recibido la feria por parte de expositores y visitantes fortalece nuestra opinión de que esta plataforma satisface las necesidades de nuestra industria”.

Y añade BİLİCİ: “La exhibición hizo una contribución significativa para garantizar que nuestras empresas logren exportaciones con un mayor valor añadido, al mismo tiempo que facilitó la entrada de nuestras empresas a nuevos mercados y estableció nuevas cooperaciones con la variedad de visitantes que asisten a la exhibición de todo el mundo. La profunda atención tanto de los expositores como de los visitantes reforzó nuestra opinión de que esta exposición satisface una necesidad importante de nuestra industria”.

Texhibition Istanbul completa la oferta del paquete completo en combinación con IFCO, Istanbul Fashion Connection, que se lleva a cabo del 8 al 11. febrero de 2023, también por tercera vez en el Istanbul Expo Center.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias