La startup española FLiPO, líder en gafas modulares, aterriza en Sudáfrica, Arabia Saudí y Costa Rica

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

La startup española FLiPO, líder en gafas modulares, aterriza en Sudáfrica, Arabia Saudí y Costa Rica
FLiPO, la innovadora marca de gafas 100% intercambiables, sigue imparable y empieza 2025 con una gran noticia, abriéndose camino en Sudáfrica, Arabia Saudí y Costa Rica. Así, este año han empezado a buscar distribuidores internacionales, sin dejar de seguir creciendo en España, Italia y Portugal de forma autónoma, sin ningún partner con un modelo de negocio muy interesante.

3 de enero de 2025

La startup española FLiPO, líder en gafas modulares, aterriza en Sudáfrica, Arabia Saudí y Costa Rica

Este nuevo año apuesta por una gran proyección internacional. En cuanto a Sudáfrica ha cerrado un acuerdo de exclusividad para la distribución de sus gafas en el país, con una empresa muy importante en el mercado, OTL (Optical Trade Group), una de las dos cadenas más grandes del país.

Llevan 20 años en el sector y siguen creciendo, por lo que se convierte en una gran oportunidad para ambos. Aparte de monturas, distribuyen también equipos optométricos y materiales de óptica. Así, tendrán presencia en las principales ciudades del país como Johanesburgo, Ciudad del Cabo y Durban.

Así, Alex Abril, fundador de FliPO, destaca que “esta colaboración significa entrar de la mano del mejor partner posible en Sudáfrica, una empresa conocida por todos los ópticos del país. Nuestro primer acuerdo de exclusividad con un distribuidor internacional”.

En cuanto a Costa Rica han entrado de la mano de una empresa con 20 años de experiencia en el país que distribuye a unas 120 ópticas: Grupo CT. De esta manera, la firma española entra en el mercado de Latinoamérica.

En lo que se refiere a Arabia Saudí, han dado el paso con una cadena de 12 ópticas, con distribución en todo el país, con una de las familias de ópticos más reconocidas por su historia en la zona. Así, destacan ventajas como “empezar en un mercado donde les encantan las gafas modulares y no existen productos competidores; meter la cabeza en el primer país del Golfo Pérsico, un mercado muy prometedor para nosotros y de un poder adquisitivo más alto”, matiza el emprendedor. Este es el comienzo de un 2025 lleno de proyectos y retos para seguir consolidando FLiPO de una manera única y que pueda llegar a todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar