La socialité Beatriz Tajuelo colabora con Calzados Franjul en su nueva colección cápsula Celebra la Vida

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Inspirada en las mujeres reales que saben lo que quieren en cada ocasión y en las generaciones más jóvenes.

14 de diciembre de 2020

La firma de Calzados Franjul y Beatriz Tajuelo han presentado el fruto de su colaboración la semana pasada en un evento que ha tenido lugar en el Hotel The Westin Palace de Madrid. El evento, presentado por los periodistas Anne Igartiburu e Iván Reboso, ha exhibido los 4 diseños creados por Beatriz Tajuelo de la mano de Pedro Carrillo, director creativo de calzados Franjul y Francisco Sánchez, maestro zapatero y segunda generación de Franjul.
 
Los diseños se caracterizan por el especial cuidado a los detalles y el empleo de materiales seleccionados de entre los mejores proveedores de piel a nivel nacional. En esta colaboración se ha apostado  por colores neutros como el negro, beige y  plata y delicados tejidos como el ante, glitter y plumeti. Los modelos presentados están destinados a la mujer actual que usa desde zapato plano a salones y sandalias para sus momentos más festivos. Además, para Tajuelo el zapato joya es un must en cualquier ocasión y en sus diseños lo ha reflejado con el modelo slipper.
 
Beatriz también ha querido añadir un toque personal a la hora de seleccionar los nombre de cada diseño “Los zapatos tienen el nombre de dos niñas Aitana y Amelia y de dos niños Leo y Marc. He querido poner a los zapatos nombre de niños pues los más pequeños siempre “celebran la vida”. Celebran con alegría cualquier cosa y ese mensaje es algo que creo que debemos rescatar de los niños y niñas, nuestra capacidad de estar felices con los pequeños detalles del día a día!” señala Beatriz Tajuelo, que continúa, “estas niñas y niños tienen mucho significado para mí. Aitana es mi sobrina a la que adoro, Amelia es la sobrina del director creativo de Franjul y también una niña muy especial para mi. Y Leo y Marc son los hijos de una de mis mejores amigas y me hacía mucha ilusión que sus nombres fueran protagonistas”.
 
Durante la presentación Beatriz Tajuelo ha comentado “las mujeres sabemos que cada momento requiere de un zapato ideal y por eso he querido diseñar estos modelos para mujeres reales, que tenemos que adaptarnos a diferentes situaciones a lo largo del día sin dejar de estar elegante y cómoda.”
 
La creación de esta colección tiene también un importante cariz solidario, ya que el 7% de los beneficios se donarán a CEAR -Comisión Española de Ayuda al Refugiado-. Estrella Galán, directora de CEAR ha querido destacar la importancia de ser solidarios en cada gesto en estos momentos en los que cada apoyo, ayuda y sonrisa cuentan. CEAR es una asociación con la que Beatriz Tajuelo colabora desde hace varios años y ha querido aprovechar este proyecto para seguir aportando su granito de arena a la causa.
 
Asistentes
A la presentación han acudido numerosos amigos de Beatriz Tajuelo como la galerista María Porto, el diseñador Ulises Mérida, la reputada periodista Charo Izquierdo, la Directora General de Igualdad de la Comunidad de Madrid Cristina Lopez-Cobo, las hermanas Leclair, fundadoras de la firma By Leclair,  el reconocido escultor internacional David Rodríguez Caballero o la celebritie Amor Romeira, entre otros.
  
Franjul                                                                    
Franjul es un taller artesanal de calzado femenino que, desde 1947, conjuga tradición con diseños innovadores. Todo el proceso de patronaje, corte, aparado y montaje se realiza de manera individual, haciendo que cada zapato sea único y se “construya” adaptando el modelo a las necesidades de cada encargo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar