La SBTi valida los compromisos de Tendam para cumplir sus metas en descarbonización

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Las marcas de Tendam (Women’secret, Springfield, Cortefiel y Fifty) abren sus almacenes de ropa y calzado en Canarias para los damnificados de La Palma
● SBTi aprueba los objetivos de Tendam de una reducción de las emisiones del 46,2% en 2030 sobre 2019 en los alcances 1 y 2; y una reducción en intensidad del 62% del alcance 3 por millón de euros de facturación para el 2030. Los objetivos fijados dirigirán a la empresa hacia la neutralidad en carbono para el 2040.
● La SBTi, a la que Tendam se adhirió en 2019, es una alianza entre CDP (Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y lleva en funcionamiento desde el año 2015.

30 de noviembre de 2021

Las marcas de Tendam (Women’secret, Springfield, Cortefiel y Fifty) abren sus almacenes de ropa y calzado en Canarias para los damnificados de La Palma

Tendam, uno de los principales grupos omnicanales de Europa en la distribución de moda especializada, que engloba las marcas comerciales Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, SlowLove, High Spirits y Fifty, anuncia que la iniciativa SBTi (Science Based Targets) avala los siguientes objetivos de rebaja de emisiones propuestos por la compañía española:

  • la reducción de emisiones del 46,2% en 2030 sobre 2019 en los alcances 1 (emisiones directas generadas por la compañía) y 2 (emisiones indirectas generadas por el consumo energético de la compañía);
  • y una reducción en intensidad del 62% por millón de euros de facturación del alcance 3, fundamentalmente los procesos externos de logística y proveedores, para el 2030.

Los objetivos establecidos ayudarán a que la compañía sea neutral en carbono y cumpla los compromisos adquiridos con iniciativas internacionales como la 1.5ºC Business Ambition del Pacto Mundial de Naciones Unidas para reducir el aumento del calentamiento global de 2ºC a 1,5ºC.

Reducción de la huella de carbono

Tendam, que mide su huella de carbono desde 2011, ha conseguido en 2020 reducir un 38% sus emisiones de CO2 respecto al año anterior. Las emisiones directas derivadas de la actividad de la compañía correspondientes al alcance 1 y 2 se han reducido en un 77% debido fundamentalmente a su apuesta por la energía renovable. En el año 2019 se precisó el cálculo del alcance 3 con su ampliación con nuevas categorías, experimentando en 2020 una reducción del 36% respecto al año anterior. El 82% de la energía consumida en sus instalaciones a nivel global tiene origen renovable, alcanzando el 100% en España.

En 2019 la compañía comenzó a analizar de forma extendida las emisiones de su cadena de aprovisionamiento, el alcance 3, basándose en estimaciones y mediciones prudentes con el objetivo de mejorar el impacto en clima gracias a la política de producto sostenible en todas sus marcas y del análisis del impacto en CO2 de los materiales, prendas y procesos más relevantes. Por ello se ha establecido este año como base de cálculo para el establecimiento de objetivos basados en ciencia.

SBTi ha validado que los objetivos de Tendam y las adhesiones a iniciativas y objetivos colectivos como la 1.5ºC son sólidas y con base científica en sus cálculos y estimaciones.

“Es tiempo de un nuevo contrato social entre nosotros como ciudadanos y el propio planeta”

Jaume Miquel, presidente y CEO de Tendam destacó que: “Es tiempo de un nuevo contrato social entre nosotros como ciudadanos y el propio planeta. Desde nuestro sector, el de la moda, debemos buscar la huella más positiva posible y trabajar individual y colectivamente en una moda más atemporal, sensata y respetuosa con el producto, la materia y el medio ambiente”.

Tendam, adelanta en seis meses el cumplimiento de sus objetivos de producto sostenible en todas las marcas, alcanzando un 25% global al cierre del primer semestre. Sus nuevas marcas propias lanzadas en los primeros meses de 2021 incorporan entre un 30% y un 100% de producto más sostenible en sus colecciones.

Tendam

Tendam es una de las principales compañías europeas del sector moda especializada en la gestión de marcas del segmento premium mass market. Se define como un ecosistema omnicanal abierto con capacidad para optimizar el tráfico de más de 400 millones de consumidores combinando tienda física y digital. La compañía cuenta actualmente con ocho marcas propias: Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits y Fifty. A través de su nueva plataforma multimarca omnicanal comercializa también marcas de terceros. Presente en más de 70 países y más de 1800 puntos de venta, distribuye tanto a través de tiendas propias, comercio electrónico y franquicias.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias