La Roca Village y 080 Barcelona Fashion refuerzan su compromiso de apoyo al talento, la creatividad y la sostenibilidad

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La Roca Village y 080 Barcelona Fashion refuerzan su compromiso de apoyo al talento, la creatividad y la sostenibilidad
•    La Roca Village y 080 Barcelona Fashion celebran un acto con destacadas personalidades del sector de la moda y del diseño, con la participación del conseller d’Empresa i Treball, Roger Torrent i Ramió.

•    La Roca Village reafirma su colaboración con 080 Barcelona Fashion y se consolida como un hub internacional de moda vanguardista y de creatividad.

27 de mayo de 2022

La Roca Village y 080 Barcelona Fashion refuerzan su compromiso de apoyo al talento, la creatividad y la sostenibilidad

La Roca Village y 080 Barcelona Fashion han vuelto a unirse para reforzar su compromiso con el talento, la creatividad y la sostenibilidad en una noche de música, moda y gastronomía, que ha contado con la participación de numerosas personalidades del mundo del diseño, el estilismo y la edición. Al acto, también han asistido el conseller d’Empresa i Treball, Roger Torrent i Ramió, y la directora del Consorci de Comerç, Artesanía y Moda de Catalunya, Agnès Rusiñol Amat.

080 Barcelona Fashion es una plataforma de moda que apoya el talento contemporáneo y actúa como escaparate de la moda local en el mundo. El evento se ha celebrado en el espacio expositivo de 080 Barcelona Fashion en el Village, donde se ha podido seguir el trabajo de los diseñadores y diseñadoras que participaron en la última edición de la 080 Barcelona Fashion mediante la proyección de los Fashion Films. Asimismo, el espacio ha albergado una instalación creativa con varios maniquíes que han exhibido una selección de los looks completos firmados por Avellaneda, Eñaut, The (Real) García y The Label Edition.

Esta nueva propuesta de La Roca Village forma parte de The Creative Spot, el programa de soporte al talento de The Bicester Collection, y que convierte al Village en un hub de moda vanguardista y de creatividad de referencia internacional.

El conseller d’Empresa i Treball ha destacado la importancia de la colaboración público-privada en torno a retos compartidos, que en el caso de La Roca Village y el 080 Barcelona Fashion, “nos ayuda a dar a conocer internacionalmente el talento creativo del nuestro país y buscar formatos de comercialización por la moda de autor catalana. Es decir, en hacer que este talento creativo -que ha incorporado la innovación y la sostenibilidad como parte inherente de sus trabajos- se convierta en un motor de todo el sector”.

La directora de negocio de Value Retail Spain, Elena Foguet, ha puesto en valor que “desde La Roca Village y The Bicester Collection hace cerca de 15 años que hicimos una apuesta por apoyar el talento creativo. Un gran aliado en esta misión ha sido y sigue siendo 080 Barcelona Fashion, con quien afianzamos nuestro compromiso una temporada más para hacer aún más sólida la colaboración.”

Retailers sirviendo a retailers

Otro de los pilares estratégicos de la colaboración entre La Roca Village y 080 Barcelona Fashion es el Retail. La misión de la Roca Village, como expertos en retail, es servir a otros retailers sus colecciones, acercándolas a nuevas audiencias. Por eso, con algunas de las marcas que han formado parte de la última edición de la pasarela, se creará un calendario de Ventas Especiales en las Personal Shopping Suites, un espacio privado del Village que permite disfrutar de una experiencia de compra única.

Impulsando el talento de la industria de la moda

The Bicester Collection, sello al que pertenecen La Roca Village, en Barcelona, y Les Rozas Village, en Madrid, tiene un largo historial de apoyo al talento en disciplinas como el arte, la moda y el diseño en Europa y China. Un histórico que incluye colaboraciones actuales con el British Fashion Council, Camera Nazionale della Moda Italiana o Royal College of Art, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias