La Roca Village incorpora a varios diseñadores de 080 Barcelona Fashion a The Creative Spot Goes Virtual, la plataforma de apoyo al talento y venta virtual de The Bicester Village Shopping Collection

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La Roca Village incorpora a varios diseñadores de 080 Barcelona Fashion a The Creative Spot Goes Virtual, la plataforma de apoyo al talento y venta virtual de The Bicester Village Shopping Collection
La Roca Village incorporará algunos diseñadores de la última edición de 080 Barcelona Fashion, de la que es colaboradora, a The Creative Spot Goes Virtual como parte de su compromiso con la moda y el talento. La marca Eiko Ai se suma a una selección de talentos locales así como internacionales, en la que también destacan nombres como Moises Nieto, Carlota Barrera, ERDEM, Teatum Jones, Alighieri, Patrick McDowell o Tiziano Guardini, entre otros, cuyas piezas se podrán encontrar a través del Virtual Shopping de La Roca Village y Las Rozas Village.

30 de octubre de 2021

La Roca Village incorpora a varios diseñadores de 080 Barcelona Fashion a The Creative Spot Goes Virtual, la plataforma de apoyo al talento y venta virtual de The Bicester Village Shopping Collection

Siguiendo con el compromiso de apoyar al talento emergente y contemporáneo y ser un escaparate de la moda local al mundo, La Roca Village incorporará algunos diseñadores de la última edición de 080 Barcelona Fashion, de la que es colaboradora, a The Creative Spot Goes Virtual, como la marca Eiko Ai.

The Creative Spot Goes Virtual, un proyecto de The Bicester Village Shopping Collection, de la que forman parte La Roca Village y Las Rozas Village, es una boutique digital que ofrece piezas de diseñadores contemporáneos, innovadores y sostenibles. Todas ellas pueden comprarse a través del servicio de Virtual Shopping, una experiencia de compra digital personalizada.

La Roca Village, el destino de shopping oficial de 080 Barcelona Fashion, sigue reforzando su compromiso con la moda y el talento emergente de nuestro país más allá del certamen de moda catalana. Esta edición, La Roca Village da la oportunidad a diseñadores participantes de 080 Barcelona Fashion a promocionar y vender sus colecciones, como Eiko Ai o Moises Nieto, junto a otros diseñadores destacados de diferentes nacionalidades, como Patrick McDowell, ERDEM, Teatum Jones, Eudon Choi, Omer Asim, Alighieri, Carlota Barrera, Tiziano Guardini, Benedetti Life, BAV TAiLOR, Redemption Athletix o Aoife McNamara. Arena Martinez, Colmillo de Morsa, Duarte o Pablo Erroz reflejan la excelencia del talento local.

Creatividad, innovación y sostenibilidad

Muchos de los diseñadores elegidos tienen la circularidad y la sostenibilidad en su núcleo: las prendas atemporales de Aoife McNamara, fabricadas en Irlanda, están hechas para durar con materiales duraderos y ecológicos, como la lana, el algodón orgánico y el lino; los elegantes diseños de BAV TAiLOR, de género fluido, están hechos con materiales naturales o reciclados con certificado de bienestar, y las elegantes colecciones de Benedetti Life están comprometidas con la concienciación sobre los animales en peligro de extinción y sus hábitats.

La artesanía es otro de los principios de The Creative Spot Goes Virtual. Omer Asim, galardonado con el premio de prêt-à-porter de Fashion Trust Arabia en 2020, utiliza técnicas de drapeado tradicionales sudanesas en sus diseños, mientras que Arena Martínez se atreve a dar vida al arte contemporáneo a través de sus piezas a medida.

Impulsando el talento de la industria de la moda

The Bicester Village Shopping Collection tiene un largo historial de apoyo al talento en disciplinas como el arte, la moda y el diseño en Europa y China. Un histórico que incluye colaboraciones actuales con el British Fashion Council, y anteriormente con la Camera Nazionale della Moda Italiana o el Royal College of Art. The Creative Spot Goes Virtual no sólo sirve para dar a conocer estos diseñadores a los millones clientes de la Colección, sino que también es un proyecto que ofrece asesoramiento y formación a los diseñadores en marketing y en retail a través de un excepcional grupo de talentos que trabajan en The Bicester Village Shoping Collection.

Para celebrar el lanzamiento de The Creative Spot Goes Virtual, se celebrarán eventos exclusivos en toda Europa a lo largo de la temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias