LA REDOUTE empieza a trabajar bajo un nuevo concepto, que es el de producir menos y producir mejor. Es por ello por lo que se ha unido a Tekyn, una start-up que propone producir bajo demanda.
Esta nueva manera de trabajar, lleva a la marca a no tener que pedir grandes cantidades de prendas y productos textiles, pudiendo así como marca aportar su granito de arena para hacer de la moda un sector más responsable.
LA REDOUTE se compromete con una gestión ecológica de preservación de los recursos y de reducción de los desechos produciendo de manera local las cantidades necesarias, preparando las colecciones en Francia y confeccionándolas en el resto de Europa.
La Redoute
En el municipio lanero de Roubaix, al norte de Francia, un taller de hilaturas de lana peinada abría en 1837, hace más de 180 años. Comandado por Joseph Pollet, el negocio familiar creció y pasó a manos de su hijo Charles, quien en 1873 inauguró una fábrica textil en la rue de La Redoute. En 1928 nacía el primer catálogo de venta a distancia de la casa francesa, un conjunto de cuarenta artículos de lana repartidos en dieciséis páginas, la semilla de una historia de éxito e innovación que llega hasta nuestros días.
Uno de los sellos distintivos de La Redoute es su alianza con algunos de los nombres más relevantes del mundo de la moda, desde Jean-Paul Gaultier y Karl Lagerfeld, hoy a la cabeza de Chanel y Fendi, hasta Sonia Rykiel, Viktor & Rolf, Kenzo, Christian Lacroix e Isabel Marant. La Redoute también ha contado con embajadoras de excepción, modelos y actrices francesas que representan en todo el mundo el estilo refinado, casual y atemporal del país vecino, entre ellas, Emmanuelle Béart, Vanessa Paradis, Jane Birkin, François Hardy y Laetitia Casta, flamante portada del catálogo de La Redoute España en 2005.