La Redoute adopta una nueva identidad

 Tiempo de lectura: 4 minutos

La Redoute adopta una nueva identidad
La Redoute confirma sus ambiciones de desarrollo como parte de su plan estratégico 2026 “La gran R”. El cartel se engalana con una nueva identidad, símbolo de una marca siempre en movimiento, cercana a sus clientes, espontánea, optimista y colorida.

8 de octubre de 2022

La Redoute adopta una nueva identidad

Participada al 100% por el grupo Galeries Lafayette, La Redoute ha elaborado su nuevo plan estratégico para 2026, denominado “La gran R”, cuya ambición es asegurar un crecimiento rentable, sostenible y responsable, en el contexto de un entorno complejo, incierto y cada vez más ambiente competitivo.

Para el período 2023 – 2026, La Redoute seguirá su misión “Embellecer la vida de las familias” acelerando en las siguientes dimensiones:

  • Reforzar su posición en el mercado: enriqueciendo y potenciando su propuesta de valor (productos cada vez más responsables, nueva personalidad, experiencia de cliente enriquecida, etc.), desarrollando todos los canales de venta (marketplace, mercado inverso, tiendas), y acelerando la parte B2B actividades (productos y medios).
  • Ampliar su presencia internacional: abriendo nuevos países (en particular, los Países Bajos, Italia o Alemania), multiplicando las asociaciones y abriendo su mercado internacionalmente.
  • Convertirse en una plataforma tecnológica y logística: continuando con la optimización e internacionalización de su plataforma tecnológica y procediendo con la transición de logística de marca hacia su nuevo almacén en Cambrai.
  • Proseguir su transformación cultural para hacer de La Redoute una comunidad de emprendedores responsables y comprometidos con el cumplimiento de la visión de la empresa.
  • Sin dejar de perseguir una política de RSC a largo plazo, ambiciosa, valiente y realista, que asocie a sus socios de Marketplace con sus objetivos de RSC

Sobre este tema, Philippe Berlan, Director General de La Redoute declara: “La Redoute tiene una base sólida, fruto de la profunda transformación llevada a cabo en los últimos años. Hoy, continuamos y aceleramos. Continuamos nuestro desarrollo en Francia con una marca cada vez más fuerte. Y estamos acelerando internacionalmente. Esta dinámica de desarrollo está marcada por ambiciones renovadas: una nueva propuesta de valor para nuestros clientes, impulsada por una nueva personalidad, una nueva imagen, una cultura más internacional, más tecnológica y cada vez más responsable. Es un desafío magnífico el que tenemos por delante”.

Una nueva identidad, para una nueva era

Si, durante generaciones, La Redoute ha sido un modelo de creación y reinvención, su transformación se ha acelerado mucho en los últimos años. La Redoute ya no se contenta con vestir a las familias, también amuebla y decora sus interiores. Una renovación que la marca francesa debe proclamar ahora alto y claro.

Así lo confirma Marie Guillemot, Brand & Communication Director de La Redoute: “En menos de 10 años, La Redoute ha evolucionado mucho. Pero demasiadas personas aún no lo saben. Por lo tanto, era hora de reelaborar nuestra identidad visual. Por combinando el talento de la agencia Carré Noir y una dosis de audacia, hemos elegido una imagen de La Redoute fiel a su personalidad: pop, colorista, espontánea, siempre en movimiento y decididamente trendy”.

El logotipo de La Redoute ya había sufrido un lavado de cara en 2012, pasando del verde al negro. El logo imaginado por Carré Noir es deliberadamente disruptivo: cuadrado (como una casa) y en movimiento, es un logo camaleónico que se puede declinar hasta el infinito, en colores brillantes como en estampados atrevidos, simbolizando la adaptabilidad de La Redoute a todos los hogares y a las tendencias actuales.

Una experiencia de cliente renovada

La evolución de la identidad de La Redoute viene acompañada de una completa renovación de su tienda digital y de su App. Más allá de la aplicación de los nuevos códigos gráficos de la marca, la recepción de visitantes y clientes está decididamente orientada hacia la inspiración, perfecta demostración de las capacidades creativas de la marca para embellecer la vida de las familias y satisfacer las expectativas más personalizadas de sus clientes. En este sentido, se ha transformado radicalmente la navegación en el sitio para acceder de forma más fácil y agradable a las categorías y productos buscados.

La Redoute:

Multiespecialista en prêt-à-porter y decoración del hogar, La Redoute es el único actor de comercio electrónico en Francia que sabe cómo crear, distribuir y entregar en Francia y en el extranjero, ofreciendo una experiencia de cliente de alta calidad.

La Redoute.fr es el sitio de compras de ropa y decoración líder en Francia, con un promedio de más de 12 millones de visitantes únicos por mes. Internet representa más del 90% de la facturación francesa de la marca, que también está cerca de ente en aplicaciones para Smartphone, redes sociales así como en 12 tiendas propias y 50 corners en tiendas Galeries Lafayette. Con más de 10 millones de clientes activos en todo el mundo, La Redoute está presente en más de 20 países. La Redoute es una empresa del grupo Galeries Lafayette.

La Redoute, más de 170 años

Roubaix, 1837. En ese año se escribe la primera página de la extraordinaria aventura de La Redoute. Joseph Pollet, procedente de un entorno rural, se instala en la ciudad textil con su mujer y sus hijos. El hijo de campesinos, abre su primera fábrica textil donde inventa procesos de hilado basados en la “variedad, el buen gusto y buenos precios”, valores de marca reconocibles 170 años más tarde.

Con presencia en España desde hace más de 29 años, La Redoute ofrece temporada tras temporada colecciones de moda, mobiliario, decoración y textil hogar en tendencia y de calidad para toda la familia.

En La Redoute nos preocupamos por el planeta y el medio ambiente. Somos una firma responsable, sostenible y solidaria que cuida cada uno de los procesos que implican desde la fabricación hasta la distribución de cada producto y que tiene el compromiso adquirido de seguir trabajando con este fin, día a día.

NOTICIAS RELACIONADAS

5 de noviembre de 2021

17 de septiembre de 2021

5 de septiembre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias